Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Difícil enseñar a que enseñen: Raúl Sánchez

El Físicoconstructivista Mr. México Absoluto 2014, brinda una nutritiva ponencia a más de 40 instructores y deportistas de la rama de esta ciudad

Por: Luis Sánchez

Raúl Sánchez dio sus consejos a los asistentes.

Raúl Sánchez dio sus consejos a los asistentes.

Los Mochis.-  El profesional de Físicoconstructivismo y Mr. México Absoluto 2014, Raúl Sánchez se encuentra en Los Mochis donde a invitación de Juan Alonso Pineda y con el apoyo del Ayuntamiento de Ahome y el IMDA, realiza una ponencia sobre esta rama deportiva.

Ante poco más de 40 instructores y deportistas en activo, Raúl Sánchez y Juan Alonso Pineda Romero exponen los interesantes temas que ayudarán a saber entender los objetivos principales y que conlleva llegar a la cima en esta disciplina deportiva.

El Campamento del Entrenamiento de Físicoconstructivismo y Fitness está conformado por los siguientes temas: Aspectos Fundamentales del Físicoconstructivismo y Fitness, Suplementación y Ergogénica en el Deporte y Sistemas de Entrenamiento.

¿Qué es lo más difícil de ser ponente?

-“Definitivamente enseñar a que enseñen es sumamente difícil, hay que sacar muchos tabúes, hay que eliminar todas esas dudas. Poder enseñar a que enseñen, esto último es muy importante porque lo que les exponga en esta clínica o ponencia ellos llegarán a aplicarla en sus gimnasios, en su comunidad y lo pondrán en práctica con los demás. Esta es la única manera en que pueda crecer todo esto”.

-¿Cuáles son los principales errores que hay y desconocimientos sobre la materia?

-“Principalmente observamos los errores más comunes que tiene aquí la población y observamos que hay demasiadas dudas, sobre todo, porque el Físicoconstructivismo y fitness está creciendo , entonces los jóvenes están muy interesados, más no hay información ni en la buena nutrición, no hay información de los buenos entrenamientos, de las buenas ejecuciones, entonces no hay una información completa de cómo llevar este estilo de vida saludable, un estilo de vida fitness”.

-¿Cuál es tú recomendación?

-“Saber el cómo poder llevar a cabo una vida dentro de un  mundo deportivo que es muy exigente, donde el deporte me exige las 24 horas, siendo que también dentro de esas 24 horas tengo que continuar con mis labores comunes como: el trabajo, la escuela, la familia, la pareja, las relaciones, las diversiones y el entretenimiento. Cómo llevarlo a la par, cómo llevar un balance en tu vida para poder rendir en todos los aspectos posibles”.

-¿Qué tan confiable son los medios electrónicos para dar información de la disciplina?

-“Desafortunadamente la falta de información o la mala información, o los medios adecuados para encontrar información buena en redes sociales, provoca la proliferación de información falsa y es muy común, entonces no siempre será la información correcta y esa mala información la gente la pone en práctica, sin saber el riesgo que pueden tener, porque no saben si la persona tiene un padecimiento, si tiene alguna lesión, no saben cómo trabajar con una persona hipertensa, con una persona adulta o un joven que aún está en pleno desarrollo”.

¿Cómo influye la educación y la familia en esta profesión?

-“En lo que sí estamos muy de acuerdo es que todo viene de la educación y pues se involucra la familia, los valores en la familia, y lo que observamos en los medios de comunicación, en la televisión, como es la prensa, si tenemos una buena orientación familiar, con una buena educación deportiva, alimenticia de seguro tendremos muy buenos resultados y una buena vida por delante. Si a eso, le sumamos que tenemos un gobierno que nos apoya con infraestructura, con ponencias, con áreas de recreación tendremos un estilo de vida más integral”.

¿Por qué el Físicoconstructivismo?

-“Esta disciplina es algo que se identifica con mi vida, es muy exigente, aquí no puedes decir algo y hacer otra cosa. Aquí si dices quiero no te sirve de nada, tienes que hacerlo para poderlo conseguir, porque nos damos cuenta que el querer no es poder en esta disciplina, quizá en otros ámbitos sí, pero aquí no basta. Hacerlo es poder, te disciplina, te hace una persona metódica, se te hace un estilo de vida. Además, te hace sr una persona saludable, recta, correcta, fiel, honorable, respetuosa, educada”.

¿Cómo lograste llegar a ser el Mr. México Absoluto y luego Profesional de?

-“Primero es un gran sacrificio durante muchos años, aguantar dolores de cabeza, caídas, llantos, sufrimientos, lesiones. Pero recordar la noche en que gana el Mr. México Absoluto es indescriptible, mil millones de veces soñé en ganarlo y eso significa recordar toda mi vida, no nada más ese momento del éxito, sino lo que tuve que pasar para lograrlo”.

En esta nota:
  • IMDA
  • Fitness
  • fisicoculturismo