Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Cierre exitoso del LI Congreso Nacional

El arquitecto Gabriel Hernández Garduza fue reelecto como Presidente 

Por: Roberto Rojas

Los exligamayoristas ahomenses, Luis Ignacio Ayala y Teodoro Higuera compartieron sus experiencias.(el debate)

Los exligamayoristas ahomenses, Luis Ignacio Ayala y Teodoro Higuera compartieron sus experiencias. | el debate

Con la reelección del arquitecto Gabriel Hernández Garduza como presidente, este domingo culminó el LI Congreso Nacional de la Asociación de Ligas Infantil y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana AC, que se llevó a cabo en esta ciudad. Después de 3 días de intenso trabajo, los directivos de todo el país regresaron a sus ciudades de origen.

La elección

Tras el cierre del LI Congreso, se instaló el comité elector, que no tuvo mayores dificultades, pues la única propuesta era la del actual presidente y su Comisario Carlos Manuel Toledo Ochoa. Hernández contó con 77 votos a favor, mientras que Toledo recibió 73, para que se confirmara la reelección de ambos.
En su mensaje, el directivo veracruzano dio crédito a lo que han realizado todos los miembros de la Asociación y señaló que sus dos primeros años al frente servirán para arrancar una segunda etapa que tiene como objetivo el crecimiento.
“Yo creo que los resultados van de la mano, independientemente de que alguien tenga la batuta, del esfuerzo de todos y cada uno, dos años en los que resolvimos muchisimas cosas y que nos permiten tener la plataforma de despegue para esta nueva segunda etapa, que no solamente tiene que mantener una postura y un nivel, sino que tenemos que pensar en que sigue y ver hacía arriba, pensar y crecer en grande, porque eso es lo que representa”.
Hernández Garduza solicitó a sus colaboradores que en atención a los más de 40 mil niños que participan en las ligas, den siempre su máximo esfuerzo.
“51 años se dicen facil, en atención a lo que nuestros niños, niñas y jóvenes beisbolistas y softbolistas de México, en atención al respeto de todos, porque todos llegamos de la mano de un niño a los campos, en atención a los más de 40 mil niños que tenemos jugando en nuestros campos, les pido de favor, siempre buscar hacer el máximo esfuerzo”.

La mesa directiva

Tras su reelección, el presidente Nacional dio a conocer a su equipo de trabajo para los dos próximos años. Félix Sánchez Román será el Vicepresidente, Rito Flores Gaxiola el Tesorero, José Humberto López Caballero como Secretario, mientras que Enrique Hernández, Luis Cornejo y Frank Ávila serán los Vicepresidentes Deportivos.

Álvaro Castro es Consejero de Honor

El mochitense Álvaro Castro Aguilar recibió el nombramiento como Consejero de Honor de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana AC. En la sesión de cierre del LI Congreso Nacional, el presidente Gabriel Hernández dio a conocer la distinción para el directivo.  Por su parte, la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Teodoro Higuera Valenzuela, se integró a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana AC. El Director de la Región XIX, Alfredo Cervantes Ruiz hizo la petición de afiliación mediante un escrito firmado por el presidente del circuito Ulises Guzmán. La lIga que tiene su sede en la Colonia 72, fue aceptada junto a  la Liga Infantil y Juvenil de Softbol Femenil de Mochicahui, entre otras.

En esta nota:
  • beisbol
  • infantil y juvenil