Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Cañeros rescata el del honor

Con carrera producida por Josuan Hernández en entradas extras, Cañeros evita la barrida contra Tomateros en el tercer juego de la serie 3 carreras a 2

Por: Christian Soto

Leandro Castro sigue respondiendo a la ofensiva.

Leandro Castro sigue respondiendo a la ofensiva.

Los Mochis, Sinaloa. Cañeros de Los Mochis derrotó en el tercer juego de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada, a los Tomateros de Culiacán 3 carreras por 2 en entradas extras para evitar la barrida en acciones de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2018-2019.

Josuan Hernández se convirtió en la figura del partido al remolcar a Everth Cabrera con la carrera del triunfo.

El partido

En la parte alta de la tercera tanda, los Tomateros atacaron a la defensiva de los locales fabricando 2 carreras sobre los lanzamientos de Yoalys Quiala. Alexis Wilson anotó la primera rayita y la segunda fue anotada por Rico Noel con producción para el norteamericano Roemon Fields. 

Los verdes dieron señales de vida en la cuarta entrada pero fallaron al ataque Saúl Soto y Viosergy Rosa, con jugadores en posición de anotar. 

Empate

Fue hasta la sexta entrada cuando los Cañeros le pusieron cifras a su favor a la pizarra. El dominicano Leandro Castro volvió a responder a la ofensiva pegando triple al jardín derecho y fue traído a la registradora por Ramón Urías para colocar el marcador 2 por 1. 

En la baja de la séptima entrada, Viosergy Rosa arrancó la tanda con sencillo a la pradera derecha y fue colocado en segunda con sacrificio de Genaro Andrade. Isaac Rodríguez coloco en tercera a Jonathan Jones que entro a correr en lugar de Rosa y fue mandado a la registradora con la carrera del empate a batazo al jardín izquierdo de Leandro Castro. Isaac Rodríguez fue mandado al home desde primera en el mismo batazo de Castro pero fue puesto fuera en gran jugada a la defensiva del cacher Alexis Wilson para dejar la pizarra empatada a 2 carreras.  

Tomateros puso corredores en posición de anotar en la novena, cuando Antonio Lamas conecto sencillo al derecho y Alexis Wilson recibió base por bolas, pero Andrés Ávila metió el brazo para salir sin daño al roletear José Guadalupe Chavez para doble play.

Entradas extras

Después de empatar a 2 en las nueve entradas, Cañeros dejo regados sobre el terreno de juego a los Tomateros en la baja de la novena. 
 

Everth Cabrera arrancó la tanda con sencillo al jardín central y fue colocado en segunda con toque de sacrificio de Isaac Rodríguez. Leandro Castro recibió base por bolas intencional y enseguida llegó Josuan Hernández para pegar sencillo al jardín izquierdo sobre los lanzamientos de Derrick Loop y mandar a Cabrera a la registrado con la carrera del triunfo y dejar el marcador 3 por 1 y evitar la barrida en casa. 
 

Derrick Loop (1-1) se llevó la derrota en el partido y el triunfo fue para el lanzador Daniel Duarte (3-1) en labor de un entrada lanzada por los Cañeros. 

Cañeros visita el día de hoy a Charros en el Panamericano de Jalisco y los Tomateros reciben en casa a los Águilas.

Standing

EQUIPO               G      P     JV
Tomateros         17    12      -
Venados             16    13    1.0
Águilas               15    13    1.5
Yaquis                14    15    3.0
Cañeros             14    15    3.0
Mayos                13    15    3.5
Naranjeros         13    16    4.0
Charros               12    17   5.0

En esta nota: