Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Buscan el boleto a la Olimpiada Estatal

Selectivos locales de volibol y atletismo inician lucha en el Regional; hoy lo hará aquí el basquetbol.

Por: Octavio Inzunza

El basquetbol alvaradense es sede hoy de la eliminatoria regional(EL DEBATE)

El basquetbol alvaradense es sede hoy de la eliminatoria regional | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Año Nuevo, y atletas de Salvador Alvarado inician lucha por alcanzar boletos a la Olimpiada Estatal en algunas de las disciplinas deportivas.

Los selectivos locales comenzaron ayer su participación en la eliminatoria regional de volibol y atletismo que tienen como sede Guasave y Los Mochis. Y mientras los vecinos municipios recibieron ayer a sus respectivos selectivos, Salvador Alvarado lo hará hoy con el basquetbol.

Esta eliminatoria del deporte ráfaga será en la duela del Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola. El representativo local lo comanda el profesor Gilberto Plascencia. En tanto que asimismo se miden Angostura y Guasave en la rama femenil.

Estas últimas chocan ante Salvador Alvarado y después va Angostura ante el selectivo local. En varonil Salvador Alvarado juega ante Guasave en par de ocasiones, a las 11:15 y 13:45 horas. 

Por cierto, en el volibol de sala van de aquí cinco distintos selectivos, y sabiendo del potencial que tienen sus rivales, como lo son Guasave y Los Mochis, será un compromiso muy complicado. Al frente de los representativos de volibol se encuentran  Daniel Cuadras, Gustavo Torres y Jhony Moreno. 

Los seleccionados  de atletismo son dirigidos por  Daniel Cervantes y Juan Manuel Heredia.
Las eliminatorias regionales de atletismo también tienen como sede Mazatlán y Culiacán, y de acuerdo al sistema de clasificación, serán los ocho mejores rankeados (marcas) los que avanzarán a la fase estatal, a efectuarse a mediados del mes de febrero en Culiacán.

En las próximas semanas se estarán llevando a cabo las eliminatorias regionales en otros deportes, y los representativos alvaradenses afinan también sus armas para buscar el pase a la Olimpiada Estatal.

Éste es el segundo año en que se llevan a cabo primeramente las eliminatorias regionales en todo el estado, previo a la fase estatal de la Olimpiada.

En esta nota: