Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Anuncian su debut en el boxeo de paga

Kevin Audeves y Jorge Villegas López tendrán su debut este 23 de noviembre

Por: Christian Soto

Jorge Villegas (izquierda) y Kevin Audeves (derecha) se dicen listos para su debut.

Jorge Villegas (izquierda) y Kevin Audeves (derecha) se dicen listos para su debut.

El próximo viernes 23 de noviembre en  el ejido la Entrada, Guasave, Kevin Audeves Portillo y Jorge Villegas López tendrán su combate de debut dentro del box profesional, después de varios años participante en el amateur. La cartelera será encabezada por Miguel Madueño ex seleccionado mexicano que destaco en los juegos centroamericanos.

Púgiles

Jorge Villegas López de 16 años de edad y de Los Mochis, cuenta con una trayectoria de 6 años en el box amateur. A los 12 años ingreso en la selección Sinaloa en el Centro de Alto Rendimiento (CARB), donde gano una medalla de plata en olimpiada estatal y participo en un nacional en Monterrey en el 2017. 

“Es un paso importante el que vamos a dar en mi carrera ya como profesional. Me siento preparado mentalmente y físicamente para dar este paso,   esperamos salir con el brazo en alto si se da el nocaut bienvenido”, nos comento Jorge Villegas previo a su debut.  

“Mi rival es de Guasave por lo que peleare en su casa, se llama Carlos “Chapito” Alarcón e iremos a ganarle a su casa. Es un rival muy fuerte, de perfil zurdo, pero me prepare muy bien, teniendo como sparring al zurdo Hernán “Tyson” Márquez, que me dio mucha experiencia para enfrentar este combate”, finalizó el púgil ahomense.   

Entrenadores

Carlos Espinoza y Rodrigo Rodríguez son los entrenadores de ambos púgiles que buscarán hacerse un camino en el boxeo de paga, y que tienen un duro debut. 

Por su parte, Kevin Audeves es un boxeador fajador de 19 años, oriundo del Teroque Viejo, El Fuerte y que debutará en pesos welter, cuenta con una particular historia dentro del box, ya que para poder entrenar a Los Mochis, se traslada en bicicleta por mas de hora y media de su pueblo a la ciudad todas las tardes. 

“Tuve muy poca experiencia en el box amateur por la falta de oportunidades y el trabajo no me daba tiempo para entrenar. Hicimos pocas peleas pero las que hicimos fueron con peleadores olímpicos y de experiencia a quien le dimos grandes batallas a pesar de los triunfos y derrotas”, nos comentó Audevez en entrevista. 

“El miedo es el rival a vencer. Mi estilo de boxeo es más de fuerza por lo que pensamos que nos beneficiara en el profesionalismo y podemos dar buenos resultados. Cuento con el apoyo de mi familia, con todo lo que puedan y me dan ánimos para salir adelante en esté deporte”, finalizó Kevin Audeves. 

En esta nota:
  • box profesional
  • kevis audeves
  • jorge villegas