Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Ahome recibirá a los Pañalitos

El Nacional de la categoría 3-4 años se llevará a cabo en esta ciudad

Por: Roberto Rojas

Los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome recibirán la alegría de los Pañalitos.(EL DEBATE)

Los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome recibirán la alegría de los Pañalitos. | EL DEBATE

La Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome, será sede del torneo Nacional de la categoría Pañalitos (3-4 años), que se llevará a cabo en el mes de julio.
Los anterior se dio a conocer durante los trabajos del Congreso Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, que se lleva a cabo en esta ciudad

Nacionales de Ligas

El que se celebrará en esta ciudad, corresponde a los Nacionales de Ligas, en donde la categoría 5-6 años, se jugará en Mazatlán, mientras que el de 7-8 tendrán lugar en Hermosillo, ambos durante el verano. La ciudad de Guasave recibirá el de la categoría 9 única, mientras que en Ciudad Juárez será el de la 9-10, ambos durante la Semana de Pascua y con pase a los Mundiales de Pony League. Tijuana recibirá la categoría 9-10 Ligera durante el verano y la 11-12 Pesada en la Pascua, está última con pase mundialista. La sólo 11 años que otorga un boleto a la Serie Mundial se celebrará en Navojoa. La 11-12 Ligera tendrá lugar en Chihuahua en el verano, mientras que la sólo 13, cuyo campeón tendrá en derecho de representar a México en el Mundial de Pony, se jugará en el puerto de Veracruz durante la Pascua. Otro torneo que tiene pase mundialista es de la 13-14, cuya sede será Monclova, Coahuila, también en la Semana de Pascua. La Ciudad de México recibirá la categoría 13-14 años Ligera en el verano. Durante la Semana de Pascua, Mazatlán será sede de la categoría sólo 15 años, mientras que Culiacán recibirá la 15-16, ambos con pase a la Serie Mundial. La 15-16 Ligera tendrá como sede Navojoa, mientras que la 17-18 Pesada, que otorga pase al Mundial, se jugará en la capital del país.

Otros torneos

En lo que respecta a los torneos de Región, la categoría 5-6 años se jugará en Puebla durante la Pascua, mientras que el de la 7-8 será en Culiacán en las mismas fechas. Para el verano, están programados los de la 9-10 en Aguascalientes, 11-12 en Ciudad Juárez, 13-14 en Tijuana y 15-16 en Mérida. Los torneos de Nuevos Valores serán en la Ciudad de México el de la 9-10, Zapopan, Jalisco el de la 11-12 y en Puebla el de la 13-14. La capital del país recibirá las categorías 10, 12 y 14 de Softball femenil, mientras que la 16 será en Guadalajara.

En esta nota:
  • beisbol
  • infantil
  • liga de ahome