Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Águilas Verdes suma de a dos

Su víctima en la jornada 12 fue Auténticos-Macasa, y en duelo pendiente vence a Veteranos.

Por: Octavio Inzunza

Raúl “Drácula” López conduce triunfo de las Águilas(EL DEBATE)

Raúl “Drácula” López conduce triunfo de las Águilas | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Productivo fin de semana tuvieron las Águilas Verdes-Carlo Mario en la Liga de Beisbol de Veteranos Gilberto Aguilar Gaxiola Copa Melesio Cuen. Los emplumados logran par de victorias, para mantenerse en la parte alta del casillero de posiciones.

En primer término derrotan apuradamente 10-9 a Auténticos-Macasa en duelo correspondiente a la jornada 12. El abridor, Raúl “Drácula” López, con labor en cinco entradas se anota el triunfo. Lo apoyan y comparten la victoria los relevistas Fernando Ruiz y Felipe Favela.

La derrota se le anota a Daniel Camacho, que solo lanzó la primera entrada y permitió tres carreras. Lo auxilió en el resto del camino con buen relevo Orlando Angulo. Los mejores con el bat por el cuadro ganador fueron Jaime Jiménez, Germán Ahumada y Juan Carlos “Pájaro” Camacho, que se va de 2-2, con un sencillo y jonrón de dos carreras en el segundo capítulo. Por el bando derrotado hace sonar fuerte la majagua Gerardo Meza, que luce con tres imparables en cuatro turnos.

Al día siguiente, en pendiente de la jornada 11, Águilas Verdes vence 10-8 a Veteranos. Enrique Ureta, el tercer pícher que utilizan los emplumados, se apunta los honores. Abrió el partido Abraham Gutiérrez, que cubre cuatro entradas, y lo sigue Aristeo Ahumada, que no tuvo éxito y sale rápidamente sin sacar ningún out.

Germán Ahumada pegó dos hits y anotó una carrera / Fotografía: EL DEBATE

Águilas Verdes viene de atrás y selló el triunfo con rally de tres carreras en la octava entrada y cinco más en la novena, sobresaliendo con el aluminio Fernando Ruiz, Armando Camacho, Enrique Ureta y Julio César López.

Por su parte, en choque también de la jornada 12, Encima-SNTE 53-San Pedro doblega 5-4 a PAS-Mario Soto. Édgar Félix, con labor completa en ocho entradas, se lleva el crédito, y la derrota se le carga a Carlos Leyva. La victoria se gesta con dos rayitas en el segundo inning, una en el sexto, otra en el séptimo y la de la diferencia en el octavo, producida con sencillo de Rodrigo Mendívil.

En otro buen agarrón, PAS-El Salitre supera 7-1 a Passa-Agroservicios. La victoria fue para Javier Aguilar, que lanzó cinco entradas. El derrotado aquí resultó David Sánchez. Las siete carreras de los salitrenses las lograron en el tercer rollo, sobresaliendo triple de tres carreras de Felipe Sagaste.

En esta nota: