Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Comercian mensajes de violencia a través de playeras

Delegado de la Profeco señaló que podría haber sanciones a la empresa, y exhortó a evitar comercializar productos que inciten a la violencia

Por: El Debate

Estás son las playeras que se estaban ofertando en una tienda de ropa en el centro de Culiacán.(Foto: Cortesía)

Estás son las playeras que se estaban ofertando en una tienda de ropa en el centro de Culiacán. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- A través de las redes sociales Nancy denunció que en una tienda de ropa vendían playeras con mensajes que incitaban a la violencia contra las mujeres.

Frases escritas en inglés que decían “Consigue la bebida perfecta y drogas para la noche”, “Hazla tuya”, “Haz que ella piense que está a salvo”, “No preguntes...”, “Lee su cuerpo”, entre otras, estaban plasmadas en la parte frontal de la prenda, donde también tenían impresas píldoras y jeringas. 

Nancy compartió que en una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad se exhibían por lo menos una docena de playeras,  acomodadas en el departamento de caballeros. Ante ello, escribió en la página de Facebook:

No es posible que en una tienda nacional, en el país donde matan a una mujer cada 7 minutos y donde más de la mitad de las mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia, se sigan normalizando estos comportamientos

Al respecto, la compañía implicada se disculpó “por lo sucedido con el diseño de nuestra playera...”, admitiendo que el mensaje es ofensivo. También señaló que ya estaba siendo retirada de  todas las tiendas. Ante tal situación, este medio de comunicación realizó un recorrido por un par de establecimientos donde se ofertaban las prendas. Sin embargo, no fue posible encontrar en los estantes un ejemplar como el que se denuncia en la red social.

Asimismo,  se pidió al personal de la tienda que mostrara las playeras para hombre que tenían en venta, ante lo cual mostraron por lo menos 20, sin que fuera incluida la que se denuncia.

Harán revisión

Entrevistado por este medio, Gilberto Ojeda, delegado federal de la Profeco, lamentó que este tipo de productos se comercialicen en la entidad, y aseguró que realizarán los operativos necesarios para evitar situaciones como las que se denunciaron.

Mañana mismo (hoy) vamos a generar una visita de verificación al negocio. Si es así, definitivamente estarán cayendo en alguna anormalidad al vender productos que pongan en riesgo la seguridad de las mujeres

Asimismo, señaló que la empresa podría ser sancionada, incluso si ya retiró las prendas.

Podemos asegurar el producto, inmovilizarlo de manera inmediata para que no se siga vendiendo

Admitió que hasta las 19:00 horas de este miércoles no había recibido alguna información al respecto.

En esta nota: