Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Invitan a jornada gratuita de vasectomía sin bisturí

Al hacer este corte, el semen va a continuar de manera normal fluyendo, mas no va a contener espermatozoide.

Por: Francisca Martinez

Invitan a jornada gratuita de vasectomía sin bisturí(Foto: Agencia Reforma)

Invitan a jornada gratuita de vasectomía sin bisturí | Foto: Agencia Reforma

Culiacán, Sinaloa.- Del 12 al 16 de noviembre se llevará a cabo la jornada de vasectomía sin bisturí en el estado, informó Marco Antonio Rocha Torres.

El coordinador auxiliar de primer nivel de atención médica del IMSS dio a conocer que esta campaña será totalmente gratuita para toda la población, solo se necesita acudir a su unidad médica familiar más cercana.

Esta jornada será para derechohabientes y no derechohabientes, lo único que tienen que hacer es acudir a su unidad de medicina familiar que le quede más cerca, y esta unidad los va a canalizar a las sedes de las campañas

Foto: El Debate

Procedimiento

Rocha Torres indicó que este procedimiento es muy sencillo, el cual consiste en hacer una pequeña incisión de la piel del escroto. Al hacer este corte, el semen va a continuar de manera normal fluyendo, mas no va a contener espermatozoide.

El médico explicó que en una eyaculación normal solo un 10 por ciento pertenece a los espermatozoides y un 70 a las vesículas o glándulas seminales; mientras que un 20 corresponde a la secreción por parte de la próstata. 

Rocha Torres dijo que la efectividad de este método es de un 99 por ciento, y el procedimiento no tiene demasiadas complicaciones, como es la vasectomía tradicional:

Aquí las únicas complicaciones, que son muy bajas, puede ser alguna inflamación o algún leve dolor muy escaso, alguna infección, los cuales se pueden manejar con algún inflamatorio y algunos antibióticos, pero muy rara vez se da tratamiento

Ubicación

Durante el 2017, el IMSS realizó un total de 710 vasectomías sin bisturí en todo el estado. 

La cifra de esta campaña es llegar a cien personas atendidas. 

El especialista puntualizó que la edad promedio en que los hombres se someten a esta cirugía es de 44 a 55 años. Sin embargo, cualquier hombre, sin importar edad, es candidato. 

Las hombres interesados en realizarse este procedimiento pueden acudir del 14 al 16 de noviembre a la clínica 35, en el hospital General Regional de Culiacán; la unidad 46, en Cañadas; 36 en el Huma-ya; 37 de Los Mochis; 32, de Guasave; y en la clínica 3, de Mazatlán.

En esta nota: