Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Vecinos de Valle Alto protestan para exigir solución por sus daños

Los afectados por las inundaciones del pasado 20 de septiembre indicaron que, de no tener respuesta favorable de la constructora ante su problema, seguirán manifestándose en diversos puntos y cruceros de la ciudad

Por: Francisca Martínez

Vecinos se manifiestan en el bulevar Pedro Infante.(Foto: El Debate)

Vecinos se manifiestan en el bulevar Pedro Infante. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Desesperados por no tener respuesta positiva ante las pérdidas materiales que tuvieron por las inundaciones, de nueva cuenta los vecinos del sector Valle Alto se manifestaron.

En plena luz del día y bajo los fuertes rayos del sol, con pancartas en mano y al grito: “No compren en Fincamex”, los afectados se dirigieron al bulevar Pedro Infante, en el cruce con Miguel Tamayo, donde interrumpieron el paso a algunos automovilistas por algunos minutos para que conozcan sus demandas.

Foto: El Debate

Reubicación

Tras las pasadas lluvias del 20 de septiembre que azotaron la capital sinaloense con la depresión tropical 19-E, con la cual resultaron totalmente afectadas, ya que perdieron la mayoría de sus pertenencias, los quejosos exigen que los reubiquen de este fraccionamiento, el cual está en una zona que se inunda con la más mínima lluvia. 

Cabe señalar que no es la primera vez que los vecinos del sector se manifiestan, ya que anteriormente, tras realizar algunas manifestaciones y ejercer presión, tuvieron una reunión con personal del corporativo Fincamex, donde les argumentan que ya no es su responsabilidad. Si no que el problema compete totalmente al Ayuntamiento.

Jesús Daniel López dijo que existen muchas anomalías en el fraccionamiento, y los que viven en la zona expresan su inconformidad a la empresa, al gobierno y no les dan solución a los diversos problemas que existen en la zona, una de ellas que no se cuenta con drenaje pluvial en ninguna de las etapas.

Según ya avalaron y firmaron de que todo estaba correctamente entregado al Ayuntamiento, de todo lo habitacional hacia nosotros, entonces hay muchas anomalías

En esta nota: