Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Entre polémica, se lleva a cabo un foro de consulta de la UAS

Los organizadores del segundo foro sobre la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa abandonaron el lugar del evento

Por: Francisca Martínez

Pensionados en protesta sobre reformas a la Ley Orgánica de la UAS

Pensionados en protesta sobre reformas a la Ley Orgánica de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Entre empujones, gritos y molestia,  se llevó a cabo ayer el segundo foro de consulta y  propuestas sobre la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). 

Los organizadores, un grupo de jubilados y pensionados de la UAS, invitaron al foro abierto a las 10:00 horas; y desde las 07:00 horas cientos de personas comenzaron a llegar, hasta abarrotar completamente el espacio que se había habilitado para la realización del evento.

Durante su participación,  los docentes dieron a conocer sus propuestas, algunas de ellas a favor y otras en contra de deformar la ley orgánica de la institución.

Organizadores

Carlos Calderon Viedas, organizador de foro. Foto: El Debate

Conforme transcurrió el encuentro, los organizadores del foro abandonaron el lugar, denunciando  a maestros activos y administrativos del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) de no dejarlos exponerse libremente, y acusaron que intentaron sabotear su participación libre a favor de la modificación de la ley orgánica.

Jose Carlos Aceves Tamayo, dirigente SUNTUAS. Foto: El Debate
 

En esta nota: