Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Culiacán es de los destinos con mayor crecimiento

Factores como la apertura de una ruta o el desarrollo turístico de un destino, son algunos de los elementos clave para que los destinos seleccionados en el Barómetro sean tendencia este año

Por: Francisca Martinez

Catedral de Culiacán(Foto: Visit México)

Catedral de Culiacán | Foto: Visit México

Culiacán, Sinaloa.- La capital sinaloense se posicionó en primer lugar a nivel nacional entre los destinos con mayor crecimiento,  según la primera edición del Barómetro Viajala de la Industria Turística.

A partir de las 47 mil 890 millones de búsquedas que se realizaron en toda la región desde 2017 hasta la fecha, Viajala realizó un estudio que analiza la industria de turismo en Latinoamérica y México para encontrar cuáles son los destinos que más están creciendo por país, comprendiendo la variación de los precios y las búsquedas para cada lugar.

Análisis

Lise Vives, country mánager de Viajala México, dio a conocer que entre el análisis de relación es el aumento de búsquedas y la disminución de precio, el destino ganador de 2018 fue Culiacán a nivel nacional, con un 48.71 por ciento en búsquedas; mientras que a nivel internacional, con el 130.7, La Habana, Cuba, ocupó el primer lugar.

Fuente: Barómetro Viajala 2018

Lise Vives indicó que a nivel nacional el aeropuerto de Culiacán es uno de los que más ha crecido en los últimos años, y esto responde al crecimiento de este destino, tanto en términos de viajes de negocios, como de turismo. A través de las aerolíneas se llega a 11 destinos nacionales y 1 internacional.

Asimismo, puntualizó que la capital sinaloense es conocida como la ciudad de los tres ríos y es una de las entradas claves al norte del país, y un lugar perfecto para practicar una de las principales tendencias del turismo del 2018, el bleisure una tendencia de los viajeros de negocio.

Oportunidad

Lise, quien cuenta con más de ocho años de experiencia en marketing, desarrollo de negocios y publicidad, explicó que para determinar los destinos más importantes del país se llegó a la conclusión de que el algoritmo tuvo que tomar en cuenta no solo el número de búsquedas, sino también la variación en el precio de los boletos.

Por lo que existe una gran oportunidad para todos los vinculados en la industria de turismo de Culiacán para promover el destino desde una perspectiva doble, destacando el crecimiento comercial y empresarial de la ciudad, así como sus atractivos turísticos.

Aún cuando Culiacán no es un destino predominantemente turístico,  según cifras  del Barómetro Viajala, la mayoría de los visitantes llega en los meses de temporada alta, como julio, agosto, junio y marzo.

Visitas

La country mánager invitó a la sociedad a conocer el barómetro y visitar la pagina viajala.com.mx  para planificar sus próximos viajes a destinos nacionales e internacionales.

En esta nota: