Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Comercios se reactivan con el fin de semana más barato del año

Desde muy tempranas horas, la ciudadanía salió a aprovechar los descuentos en los diversos centros comerciales y tiendas departamentales

Por: Francisca Martínez

Ciudadanos comprando desde temprano(Foto: El Debate)

Ciudadanos comprando desde temprano | Foto: El Debate

Desde muy tempranas horas, los ciudadanos salieron aprovechar los descuentos en los centros comerciales y tiendas departamentales.

Con muy buenas ventas en Culiacán, inició ayer el fin de semana más barato del año, donde participan alrededor de 3 mil 300 establecimientos de la capital sinaloense, indicó Octavio Crespo Sánchez.

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán (Canaco Servytur) dio a conocer que entre los productos de mayor demanda por los usuarios en un primer término se encuentran los productos electrónicos, como pantallas, celulares y computadoras, que son los favoritos de los consumidores.

Otro de los giros que no se queda atrás es el de los productos de uso personal, como ropa, calzado y perfumería; así como el sector automovilístico, que aumenta mucho sus ventas, ya que las personas aprovechan para adquirir un nuevo auto o simplemente realizar el enganche.

Derrama económica

Crespo Sánchez detalló que durante este año se espera una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, y en Culiacán se estima que sobrepase los 800 millones de pesos. 

El líder de los comerciantes invitó a toda la ciudadanía a aprovechar los descuentos, donde el objetivo principal es provocar el consumo interno, pero además que se reactive el comercio y a los consumidores para que se tenga una buena derrama económica y salgan beneficiados tanto el consumidor al aprovechar el descuento, como el comerciante al aumentar sus ventas.

Estamos muy atentos como organismo y Cámara invitando a nuestros compañeros socios para que sean descuentos reales, dependiendo del giro de cada uno. Participa tanto el fabricante como el comerciante

Recorrido

Durante un recorrido realizado por reporteros de EL DEBATE se pudo observar cómo desde tempranas horas del día las personas acudieron a diversas tiendas departamentales. 

En cada rincón de la ciudad, las personas entraban y salían de diversas establecimientos.

La ciudadanía se mostraba con la tarjeta dispuesta a gastar, con el efectivo al alcance de la mano y con la disponibilidad de adquirir algún producto que esté de oferta.

María Espinosa, vecina del fraccionamiento Santa Fe, acudió desde muy temprano a una reconocida plaza comercial, donde adquirió un televisor y un microondas con un 20 por ciento de descuento.

Así como María y su esposo se hicieron acreedores de electrodomésticos, miles de familias de la capital sinaloense salieron de sus hogares con la intención de aprovechar el fin de semana más barato del año.

Ofertas

Es el centro de Culiacán se implementó el proyecto impulsado por el gobierno en comunión con empresarios y comerciantes para oxigenar la economía de las ciudades.

Las ofertas se encontraban por doquier colgadas en cada esquina, en paredes, prendidas de maniquíes, en banquetas y en aparadores. 

Las tiendas fueron revitalizadas por la dinámica de la compraventa. Y las cajas registradoras sonaban una y otra vez, mientras decenas de personas se encontraban haciendo fila para pagar sus productos.

Las bocinas también formaron parte importante en este Buen Fin, ya que son parte de la estrategia para enganchar al posible cliente.

En los aparadores se mostraban ofertas, descuentos, rebajas nunca antes vistas.

 “2x1 en todos los jeans” o “meses sin intereses en toda la tienda” eran las pancartas que adornaban los comercios del primer cuadro de la ciudad.

Foto: El Debate

Operativo Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor inició ayer un operativo con el objetivo de que se respeten los derechos de los consumidores. 

El operativo, supervisado personalmente por el delegado de Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, se desplegó por todo el estado, iniciando en Culiacán.

Es un operativo en todo el estado de Sinaloa para que las ofertas que pusieron en consideración de los consumidores se respeten

Ojeda Camacho resaltó que se enfocarán principalmente en evitar abusos, además de publicidad engañosa; asimismo, invitó a la población a denunciar cualquier queja o anomalía. 

Por su parte, Edna Fong, presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Sinaloa, dio a conocer que el proyecto es una forma de reactivar la economía en el estado; sin embargo, mencionó que se tiene que tener cuidado al momento de dar a conocer algún producto:

Se tiene que tener cuidado que las ofertas que se están promoviendo los precios sean los reales

Detalló que en la Confederación los descuentos varían, dependiendo del sector en servicios y restaurantes en cada giro.