Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Secretaría de Salud y sindicato acuerdan levantar paro laboral

Luego de una reunión de varias horas, ayer por la noche se tomó la decisión de aceptar los compromisos de la autoridad estatal

Por: Francisca Martínez

Médicos y sindicalizados durante su cuarto día de paro laboral frente al Hospital General de Culiacán(Foto: El Debate)

Médicos y sindicalizados durante su cuarto día de paro laboral frente al Hospital General de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En el cuarto día del paro laboral, las autoridades de Salud y los líderes de las secciones sindicales llegaron a un acuerdo para reanudar de inmediato los servicios de atención.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Salud la noche de ayer, después de una reunión de varias horas, se pactó un programa de pagos que satisfacen a ambas partes, con lo que se acordó que los trabajadores regresarán a sus labores cotidianas en beneficio de la salud de los sinaloenses.

Fuente: Secretaría de Salud

Continúa

A pesar de que el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó el jueves que se realizó el pagó de 54 millones de pesos del pliego petitorio a trabajadores de la salud, e hizo un llamado para que levantaran el paro laboral, el personal de Salud continuó ayer con la protesta en los hospitales y en los centros de salud de la entidad.

Hilda Beltrán, delegada sindical del Hospital General de Culiacán, había indicado que el pago de los 54 millones de pesos que se reflejó no es ni la cuarta parte del adeudo, por lo que pedían el pago total del adeudo, que tiene antecedentes desde hace varios años atrás.

El personal está en pie de lucha y quiere todo el dinero, y ahí lo qué podemos hacer, es apoyarlos

Afectaciones

La delegada ofreció disculpas a la ciudadanía, ya que reconoció que con el paro afectaron a muchas personas; sin embargo, señaló que deben reconocer sus derechos como trabajadores, ya que siempre en todo momento la prioridad son los pacientes de urgencias, a los cuales nunca se les ha negado el servicio.

En esta nota: