Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Se trabajará para fomentar los valores en los jóvenes: Estrada Ferreiro

Hasta hace unos años, el Servicio Militar era un adiestramiento militar, hoy intenta fomentar una cultura de respeto hacia los valores

Por: El Debate

El Alcalde de Culiacán Estrada Ferreiro mencionó que se trabajará para fomentar los valores en los jóvenes

El Alcalde de Culiacán Estrada Ferreiro mencionó que se trabajará para fomentar los valores en los jóvenes

Culiacán, Sin.- Las personas que apoyan a quienes más lo necesitan deben ser siempre reconocidas, por eso desde la actual administración se promoverá y apoyará a quienes dediquen su esfuerzo y tiempo a los demás.

Así lo dijo el Alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, al acudir al Sorteo Anual de Conscriptos Clase 2000 Anticipados y Remisos, para realizar el Servicio Militar Nacional, en las instalaciones del Parque Ernesto Millán Escalante. Hasta hace unos años, era un adiestramiento completamente militar, hoy intenta fomentar una cultura de respeto hacia los valores.

De los 2 mil 300 jóvenes registrados, 800 tuvieron la oportunidad de quedar encuadrados en el Servicio Militar, que comenzaran a partir de 2019.

“El Servicio Militar validado combinado con labores sociales, con trabajo en las comunidades, es muy digno para todos los jóvenes, así que no crean que hacerlo es mala suerte, mucha gente se los agradecerá, yo como presidente municipal se los agradezco”, les expresó.

A quienes no fueron sorteados, los invitó a sumarse como voluntarios en el Ayuntamiento de Culiacán, para realizar trabajos a beneficios de la ciudadanía.

También acudió el Secretario del Ayuntamiento, Othon Herrera y Cairo Yarahuán, el Secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, Julio César López Quiñónez, y en representación de la 9/na Zona Militar, acudió el  Teniente Coronel de Infantería DEM Mayor, Saúl Jaramillo García.

En esta nota: