Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Estas serán las nuevas medidas de seguridad en la UAS

Ahora habrá control entrada y salida peatonal y vehicular en Ciudad Universitaria

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Para intentar prevenir más hechos delictivos dentro de Ciudad Universitaria, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) contará con un nuevo sistema de seguridad, con el cual se cerrarán algunas puertas de acceso y se instalarán sensores de reconocimiento facial y de credenciales. 

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que la máxima casa de estudios ya cuenta con el proyecto de seguridad, pero que aún se desconoce el monto de inversión que este requiere:

Vamos a cerrar, en el caso de CU, el puente de la FCA, porque la gente no lo usa. Vamos a tener vigilantes permanente en cada entrada y cerraremos la de ESEF y vamos a salir por las dos que dan al panteón 

Dentro de la propuesta de seguridad, también se pretende instalar lectores de rostros, credenciales y placas, con el fin de tener mayor control de las personas que se introducen a CU. Asimismo, se planea crear un centro de vigilancia, el cual esté conectado con las cámaras de gobierno y del C4. 

Presupuesto

Guerra Liera afirmó que la Universidad no cuenta con el recurso para iniciar el proyecto de seguridad, pero que gestionarán con el Gobierno del Estado para conseguir un partida extraordinaria que les permita garantizar la seguridad de los jóvenes universitarios. 

En esta nota:
  • Ciudad Universitaria
  • C U
  • Seguridad
  • Nuevo sistema de seguridad
  • Control de entrada