Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Padre de Maydelinne pide al IMSS atención especializada

 La menor de un año de edad requiere varios estudios y necesita un botón gástrico para alimentarse

Por: Angelina Corral

Sala de espera de un hospital del IMSS(Foto ilustrativa Agencia Reforma)

Sala de espera de un hospital del IMSS | Foto ilustrativa Agencia Reforma

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace dos meses, Maydelinne Guadalupe Castro Ramos, de un año de edad, se encuentra internada en el Hospital Regional Número 1 del Seguro Social. 

Con dolor, su padre Santos Noé Castro dijo estar viendo cómo la salud de su niña se deteriora cada vez más sin que se le traslade al Hospital de Guadalajara. 

La pequeña Maydelinne tiene síndrome de Down y sufre de problemas en su corazón, por lo que requiere estudios especializados que las autoridades del IMSS no le han autorizado por ser subrogados y muy caros. 

La menor tiene problemas médicos que deben ser atendidos de forma adecuada. En la actualidad necesita un botón gástrico para poder alimentarla y su padre no cuenta con recursos para comprarlo. 

Maydelinne es una guerrera y de acuerdo con sus padres, lucha por salir adelante. Foto: El Debate

De acuerdo con Santos Noé, el encargado de Pediatría le ha dicho que el Seguro Social no tiene recursos para atender problemas de salud como los que tiene su hija. Hay medicamentos caros que tiene que comprar, por lo que pide apoyo a la ciudadanía. Quien desee ayudarlo, puede hablar al teléfono 667 777 4701. Describe a su niña como una guerrera con muchas ganas de vivir. 

Explicación 

Ariel Gutiérrez, coordinador de Hospitales de la delegación del IMSS, explicó que la niña no ha sido rechazada en el Hospital de Guadalajara, pero no ha sido trasladada porque presenta un cuadro infeccioso que debe superar; y trae una doble malformación en su corazón y la cardiopatía es compleja:

Está diciendo el equipo de Guadalajara que para meterla a un proceso quirúrgico, la niña tiene que estar en condiciones y preparada, y ha tenido problemas neumónicos, y ningún cirujano la va a operar así

Dijo entender la desesperación de los padres, pero Maydelinne ha sido atendida por médicos especialistas. Las infecciones en los niños con problemas de salud como esta menor tardan tiempo en curarse.

En esta nota: