Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Donan prótesis mecánicas y colchones vibradores

La Fundación Markoptic realiza la donación de las diez prótesis de brazo y 200 colchones

Avatar del

Por: Yamileth Zamudio

Donan prótesis mecánicas y colchones vibradores(Foto: Fundación Markoptic A. C.)

Donan prótesis mecánicas y colchones vibradores | Foto: Fundación Markoptic A. C.

Culiacán, Sinaloa.- Se realizó una donación de diez prótesis mecánicas de brazo y 200 colchones vibradores en Sinaloa. 

La fundación Markoptic fue la encargada de realidad este acto de bondad, con la donación a diez personas discapacitadas que tanto anhelaban estas prótesis. Fueron beneficiados ciudadanos de la Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Durango, Jalisco y, principalmente, de Sinaloa

Cien colchones fueron entregados en Sinaloa, y el resto benefició a personas de Tabasco, Colima y Sonora.

El fundador de Markoptic, Manuel Humberto Gallardo Inzunza, se dijo muy contento de poder ayudar a tantas personas e invitó a toda aquella que necesite una prótesis o un colchón a que se acerque a la fundación para que, así como ayudaron a diez discapacitados, en algún momento sean 500 o muchas más, de esta manera espera que muy pronto la fundación sea internacional:

Fuente: Fundación Markoptic

Hasta ahorita ya superamos las treinta prótesis y hemos beneficiado a más de 300 familias con colchones

La fundación cumplirá cinco años en febrero del próximo año, pero empezaron a crear los dispositivos hace tres años, y desde entonces han innovado y evolucionado en sus creaciones.

María de los Ángeles Lomelí Hernández y Ruth Urea Bernal recibieron la prótesis mecánica y el colchón vibrador de las manos de Manuel Gallardo para inaugurar las donaciones. 

Testimonio

Susei Camaya Tamayo, primera beneficiada de prótesis de la fundación, estuvo presente en el evento. Esta sería la segunda prótesis que recibiría la joven, ya que la primera la obtuvo hace dos años. Mencionó que estaba muy contenta porque la donación de prótesis no solo le cambió la vida a ella, sino que lo hará también a muchas personas:

Ha sido una experiencia muy grata porque una cosa puede cambiar mucho tu vida, y pues así lo hizo esta prótesis

Tener una prótesis no la detiene para llevar una vida normal, pues ha participado en competencias de atletismo y ya tiene ganadas tres medallas de oro. Invitó a las personas ha luchar por sus sueños y no rendirse.

Durante el evento se agradeció a las instituciones educativas, cívicas y empresariales, ya que gracias a sus donaciones se hizo posible la entrega de las prótesis y de los colchones.

En esta nota: