Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Descuentos de predial provoca morosidad

Intercamaral se pronuncia por que no se condone a quienes no pagan a tiempo sus impuestos

Por: Angelina Corral

Cajas donde se recibe el pago del predial en el Ayuntamiento de Culiacán(Foto: El Debate)

Cajas donde se recibe el pago del predial en el Ayuntamiento de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Mientras por un lado se anunció la realización de descuentos en multas y recargos del predial durante toda la administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro; por su parte, Germán del Rincón Jarero, presidente de la Intercamaral Sinaloa, no ve esto como una buena estrategia.

Para el empresario, este tipo de descuento lo que hace es que haya más morosidad, porque es un premio para los que no les gusta pagar a tiempo. Detalló que mientras hay personas cumplidas y muchas batallan para pagar el predial en tiempo y forma, hay otras que simplemente no lo hacen porque no quieren o no les gusta hacerlo.

Estos últimos saben que pueden dejar de pagar años y que al final tendrán descuentos, lo que es un premio para ellos.

El 100 por ciento en los descuentos lo único que hace es a la gente morosa. En este país ya se tiene que pensar diferente, y ojalá que el nuevo gobierno  impulse a que la gente empiece a ser cumplida 

Ciudadanos realizando el pago del predial en el Ayuntamiento de Culiacán. Foto: El Debate

Aprendizaje

Con respecto a que primero el alcalde dijo que no haría este descuento para el predial, y ahora aplica en multas y recargos, para el empresario puede ser una contradicción porque es muy diferente a llevar luchas sociales, como él lo hacia antes, y ahora que está del otro lado, como gobierno, tiene que tomar decisiones.

Del Rincón Jarero dijo que ojalá que este sea el último Buen Fin en donde se hagan descuentos de las multas y recargos por concepto del predial, en caso de que una persona incumpla por motivos justificables que vean su caso particular.

Descuentos

Durante los días 14 al 19 de noviembre el gobierno municipal ofrecerá descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en pagos del impuesto predial, mercados y vía pública, impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI) y pavimentación (Común), con motivo del Buen Fin.

Esto lo anunció la tesorera Issel Soto González. Estos descuentos, dijo, tienen como principal objetivo apoyar a la economía familiar.

En esta nota: