Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Las tortillerías te cobran lo que quieren en Culiacán

 Familias sinaloenses sufren otro golpe bajo en sus bolsillos, de acuerdo con Daniel Cebreros, por el aumento en el costo del producto de la canasta básica

Avatar del

Por: Mario Núñez

Un empleado de una tortillería pesa el producto en la báscula.(Foto: El Debate)

Un empleado de una tortillería pesa el producto en la báscula. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Hay un desorden en el precio de la tortilla en Culiacán, no hay autoridad para que se regule el asunto.

Actualmente se está dando de entre los 15 hasta los 22 pesos el kilogramo, criticó José Daniel Cebreros Ordóñez.

La Profeco es la encargada de vigilar que los precios sean los correctos y esta dependencia federal hasta donde sé de cero a la izquierda no ha hecho nada”, sostuvo el presidente de la Asociación Política de Abogados.

Daniel Cebreros. Foto: El Debate

El abogado lamentó las declaraciones hechas por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, las cuales no ayudan a resolver el problema porque dijo que el precio de la tortilla estaba entre la oferta y la demanda, dependía de cada tortillero decir cuánto estaba el precio, y eso es abismalmente incorrecto.

Existe una comisión estatal de tortilleros junto a una comisión del Gobierno del Estado, quienes son los encargados de definir el precio de la tortilla.

Importancia 

Daniel Cebreros Ordóñez expresó se le debe tomar importancia porque afecta directamente los bolsillos de las familias del estado, siendo un alimento básico para la ciudadanía.

Por otra parte, opinó que el problema es más bien una cuestión particular de los comerciantes, por no existir un aumento en el grano del maíz.

En esta nota: