Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Abonan 500 mil pesos a policías jubilados

Se realiza un gran esfuerzo para entregar estos recursos, dice el secretario del Ayuntamiento

Por: Angelina Corral

Algunos de los agentes, mientras esperaban una respuesta.(Foto: El Debate)

Algunos de los agentes, mientras esperaban una respuesta. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán le entregó un abono de 500 mil pesos a los policías jubilados en pago al adeudo de la prima de antigüedad. El pasado jueves estos agentes realizaron un plantón en el Palacio Municipal en exigencia de este concepto y aclararon que el pago de las quincenas sí les llega de forma puntual. 

Ese día por varios minutos estuvieron bloqueando las escaleras de la segunda planta y no dejaban entrar ni salir al personal. Luego fueron recibidos por el tesorero, quien los citó para que fueran ayer al mediodía y darles una respuesta. 

De forma puntual los demandantes llegaron a la cita y fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Armenta Rodríguez, quien les tenía buenas noticias. 

Ayuntamiento de Culiacán. Foto: El Debate

Cumplimiento

El funcionario explicó que realizaron un gran esfuerzo para entregar la cantidad mencionada a los policías que formaban parte de dos grupos de negociación. Aseguró que respondieron muy bien y entendieron que era todo lo que se les podía entregar en ese momento y tuvieron buena actitud. 

Para la comuna no fue fácil responder a los policías porque se está en cierre de administración, pero también el alcalde Antonio Castañeda conoce sus necesidades y por eso dio la orden de que les dieran respuesta, dijo Armenta Rodríguez. 

Los 500 mil pesos se repartirían en 17 elementos. 

Las cantidades que se le entregarían a cada beneficiario fue acuerdo realizado entre ellos. Se espera que este día el recursos les sea depositado. 

Durante la tarde de ayer una de las agentes que andan en el movimiento llamó a este medio de comunicación para decir que no les estaban entregando los cheques y que les dijeron que fueran este día. 

Seguirán cobrando

Martha Elena Andalón, de la Asociación de Policías, dijo que este abono viene a apoyar a los que los recibieron porque necesitan el recurso. Lo que se les sigue adeudando a integrantes de su organización se estará gestionando en la administración entrante, explicó. Ella ve como un beneficio el que están unidos. 

Los adeudos con los policías retirados se vienen arrastrando desde administraciones atrás. A algunos les adeudan 300 mil pesos.

En esta nota: