Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Policía Federal realiza jornada de limpieza para recuperar parques

 Vecinos de la colonia San Diego reciben apoyo del Programa Nacional de Espacios Públicos

Avatar del

Por: Yamileth Zamudio

Madres de familia limpian el parque de la colonia San Diego.(Foto: El Debate)

Madres de familia limpian el parque de la colonia San Diego. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de reconstruir el tejido social y prevenir delitos, la Policía Federal en conjunto con vecinos de la colonia San Diego, rescataron el parque que se encontraba en muy malas condiciones.

Esta jornada de limpieza forma parte del Programa Nacional de Espacios Públicos, donde la Policía Federal ha trabajado para reconstruir los espacios de parques de diferentes colonias de la ciudad.

Dentro de la actividad, los vecinos de la colonia San Diego, interesados por tener espacios limpios y en buen estado para que sus hijos puedan jugar, se esforzaron por trabajar en la limpieza con escobas, palas, machetes, entre otros utensilios que les sirvieron de apoyo para esta actividad.

Vecinos de la colonia participan en la jornada. Foto: El Debate

Operativo

El policía a cargo de la actividad, Gustavo Mesinas, comentó que desde las 07:00 horas llegaron a la colonia para empezar con la actividad de la rehabilitación del parque, esto para evitar que personas involucradas con actividades ilícitas hagan mal uso de las instalaciones.

El Programa Nacional de Espacios Públicos lleva recuperados ya seis parques de Culiacán, incluido el de este sector. La Amistad, 5 de Febrero, CROC son algunas de las colonias en las que se ha implementado esta jornada de limpieza.

De acuerdo con Mesinas, esperan trabajar de manera paulatina para lograr que recuperen la mayor cantidad de espacios públicos posibles.

La finalidad es darle a la juventud, a los niños un lugar para jugar, para promover el deporte, espacios recreativos y recuperar los juegos 

A esta actividad se han sumado autoridades municipales, y entre otros aliados como instituciones, se pintarán y repararán los juegos del parque y de los espacios que están por atender en otros sectores.

Vecinos

María Consuelo Félix Serrano, presidenta del comité de vecinos de San Diego, expresó que se encuentran muy contentos por el apoyo que recibieron para la reconstrucción del parque de su colonia y que esperan seguir teniendo apoyo de las autoridades para mantener limpia y segura la zona.

Policía federal planta un árbol. Foto: El Debate

La dirigente de vecinos lamentó que no todas las familias participaran en la actividad, ya que es mucho el trabajo que han estado haciendo en la reparación.

Mantener limpia la zona y hacer actividades recreativas, son algunas de las propuestas con las que buscamos impulsar y tener un progreso en el área del parque

El objetivo de este programa es evitar que los jóvenes que están en malos pasos vuelvan al parque a dar un mal ejemplo a los niños, que solo buscan pasearse en los juegos, o a familias que desean pasar una tarde agradable en el parque de su colonia. 

En esta nota: