Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Funcionario afirma que no negaron permisos a floristas

 A los comerciantes se les informó que los iban a reubicar a otro lugar porque el mercado Salvador Alvarado está en remodelación 

Por: Angelina Corral

Los sitios para los comerciantes inconformes ya están asignados.(Foto: El Debate)

Los sitios para los comerciantes inconformes ya están asignados. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Que no negaron permisos de venta para flores a locatarios del mercado Salvador Alvarado, ni a la Unión de Vendedores Ambulantes del Estado de Sinaloa, aseguró Juan Carlos Izábal Hernández, director del departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento. 

De acuerdo con el funcionario, María Antonia Lule Morales, presidenta de la Unión en mención quien denunció de manera pública que les negaron permisos, nunca acudió a su oficina por lo que desconoce el por qué de sus declaraciones. 

En el caso de otra comerciante que traía con ella a seis personas desde hace días se le había estado atendiendo y explicando que se les reubicaría, pero en ningún momento se le negaron los permisos.

Foto: El Debate

Explicación

El problema es que se está remodelando el mercado por lo que algunos locatarios que venden flores y otros productos se instalaron por la banqueta de la avenida Rubí y ya no hay espacio para más. Por esta razón se buscó un espacio por la banqueta de la Rosales, entre Rubí y Carrasco, en donde ya están asignados más puntos de venta. 

Izábal Hernández detalló que eran siete personas las que estaban en espera de un lugar, pero no 41 como se expuso de forma pública. También aclaró que en el mercado y el centro se otorgaron los mismos permisos que en años anteriores, pero no se les ha dado ninguno ni se les dará a los comerciantes que vienen de fuera. 

Explicó que para el Día de Muertos se darán 400 permisos para venta de flores en todos los panteones por lo que se espera que este día y mañana acudan los que aún no tienen. Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para recibir y atender a quien tenga una inquietud, manifestó. 

En esta nota: