Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Serán 400 permisos los que darán para la venta de flores

Luego de que los floristas denunciaran que los permisos no habían sido otorgados, el Ayuntamiento informó que serán 400 permisos los que otorgaran 

Por: Manuel Campaña Padilla

Locales de venta de flores antes de comenzaran la remodelación del Mercado de las Flores.(Foto: El Debate)

Locales de venta de flores antes de comenzaran la remodelación del Mercado de las Flores. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de cuatrocientos permisos para la venta de flores con motivo del día muertos serán otorgados por el ayuntamiento de Culiacán en las zonas de panteones del municipio, detalló Saul Piña Loiza jefe de la unidad de inspección y vigilancia. 

A través de un acuerdo entre la Procuraduría Federal del Consumidor y la Asociación de Floristas y el ayuntamiento establecieron el día de ayer la lista oficial para la venta de flores para los días primero y segundo de noviembre. 

Desde el pasado 17 de octubre la Profeco arrancó el programa de verificación y vigilancia que estará realizando florerías y tiendas de conveniencia para checar la lista de precios, su exhibición, entrega de facturas y promociones vigentes en todo el estado. 

Negocios de venta de flores en el centro de la ciudad. Foto: El Debate

De acuerdo con Saul Valdez Bojorquez jefe del  departamento de Verificación y Vigilancia de Profeco, los comerciantes que incumplan con lineamientos establecidos serán acreedores a multas de hasta 12 mil pesos, por ello aseveró se han instalado preciadores con el logo de profeco  para que estén visibles en los negocios.

Hemos aplicado multas bajas  en años pasados y esto gracias a la buena comunicación que existe entre los floristas

Se mantienen precios

A pesar de las dificultades que enfrentan los camiones que traen el cargamento de flores de la Ciudad de México debido a que deben dar vuelta por Durango por el corte en la carretera México 15 a raíz de las lluvias, Haret Yassen Saleh Secretario General de la Unión del Mercado de las Flores, indicó que se respetará el precio pactado, pese a los gastos de combustibles y peaje que sortearán.

No vamos a subir el precio, ya que tenemos el compromiso con la gente de Culiacán

En este sentido detalló que la docena de gladiola tendrá un precio de 55 pesos, el pon-pon, clavel en 55, el cordón de obispo en 30 pesos, margarita en 60 pesos.

En esta nota:
  • Día de muertos