Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Alistan los panteones para la celebración del Día de Muertos

Este año se espera una afluencia de más de 120 mil personas en los diversos cementerios de la ciudad

Por: Francisca Martínez

Persona realiza trabajo de remozamiento. Foto: El Debate

Persona realiza trabajo de remozamiento. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- A pocos días de la celebración del Día de Muertos, los panteones se encuentran en un 80 por ciento de su limpieza y remozamiento, informó Gerardo de Jesús Félix Flores.

El jefe del Departamento de Panteones del municipio señaló que desde el pasado 15 de septiembre se inició con las brigadas de limpieza, donde participan más de 35 personas en diversas cuadrillas.

Sin embargo, a partir del 10 de octubre se sumó toda la gerencia a este programa, incluyendo lo que es la alcaldía central, para trabajar coordinadamente y se pueda recibir de forma digna a las miles de personas que visitan año con año las tumbas de sus seres queridos.

Albañil pintando una tumba para que esté lista para el 2 de noviembre. Foto: El Debate

Afluencia

Félix Flores mencionó que este año se espera una afluencia de más de 120 mil personas para los diversos panteones.

Como es la costumbre no se permitirán bebidas alcohólicas y a la persona que se le sorprenda ingiriéndolas será turnada a barandilla.

Protección Civil, elementos de la Policía Municipal y Tránsito trabajarán en el operativo para garantizar la protección de los asistentes.

“Cuando falten cinco días se realizará una reunión para crear un operativo en conjunto donde se concentrará cada elemento de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad en un lugar estratégico".

Foto: El Debate

Recomendaciones

El horario en el que se le permitirá el acceso a los visitantes será desde las 7:00 a las 19:00 horas. Por lo que se recomienda a las personas acudir a los panteones antes de las 19:00 horas.

También se llama a los padres de familia a estar al pendiente de los niños y tener cuidado al momento de caminar entre las tumbas porque algunas son antiguas y tienen púas o pueden hundirse y con esto lastimarse.

Invitó a la población a crear conciencia y depositar la basura en su lugar, asimismo, dijo que se les brindarán bolsas negras a cada familia con esto no tendrán pretexto para que dejen la basura.

En esta nota: