Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Pagan predial antes de que tome protesta Estrada Ferreiro

Al parecer, la ciudadanía tiene miedo de que Estrada Ferreiro quite los descuentos del predial

Por: El Debate

Pagan predial antes de que tome protesta Estrada Ferreiro(Foto: El Debate)

Pagan predial antes de que tome protesta Estrada Ferreiro | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Culiacanenses acuden al ayuntamiento a pagar el predial faltando menos de 24 horas para que inicie la nueva administración de Jesús Estrada Ferreiro.

A un día de que termine esta administración se puede ver a decenas de personas pagando el predial, lo cual es algo atípico en estos meses y en estos días.

La ciudadanía tiene miedo que con Jesús Estrada Ferreiro no se realicen los descuentos.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde electo de Culiacán. Foto: El Debate

Cabe señalar que en las últimas semanas ha existido polémica por los descuentos en el pago del predial, ya que en una declaración, el que mañana tomará protesta como alcalde, dijo que buscaría no realizar los descuentos para reunir una mayor bolsa y así también recibir y un mayor presupuesto federal.

Sin embargo, la propuesta es anticonstitucional, y para que ello ocurra debe realizarse una reforma en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Tras las críticas que ha recibido por su declaración y algunos comentarios que posiblemente fueron mal entendidos, Estrada Ferreiro ha señalado que finalmente no puede quitar el descuento sin la reforma, aunque si busca que aumente el monto obtenida por el pago del predial.

En esta nota: