Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

No habrá ‘dedazo’ para elegir el nuevo dirigente del PRI

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Sinaloa, Ricardo Barroso Agramont, afirma 
que la convocatoria será abierta a todos los militantes que tengan la intención de registrarse

Por: Estefanía López Corral

No habrá ‘dedazo’ para elegir el nuevo dirigente del PRI(Foto: El Debate)

No habrá ‘dedazo’ para elegir el nuevo dirigente del PRI | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante las anteriores elecciones del Partido Revolucionario Institucional, en las cuales una sola fórmula se ha registrado para ocupar la dirigencia estatal o nacional, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Sinaloa, Ricardo Barroso Agramont, afirmó que conforme a los nuevos tiempos de regeneración, no habrá “dedazo”.

Al dar a conocer la convocatoria de registro para los aspirantes a la dirigencia, el priista manifestó que será la primera vez que más de 3 mil delegados políticos de nivel nacional, estatal y municipal votarán en la elección tras haberse aprobado el método de asamblea política descentralizada. 

Las condiciones políticas nos obligan a escuchar a los militantes de casa. La apertura es sincera, y quien quiera participar podrá hacerlo y necesaria para lograr rescatar al partido 

Afirmó que la convocatoria será abierta y que se tomará en cuenta la participación de cada militante. 

Detalles 

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido, Jesús Enrique Hernández Chávez, detalló que el registro de candidatos se llevará a cabo el 14 de noviembre en las sedes municipales del PRI y podrá inscribirse cualquier militante siempre y cuando cumpla con las bases. 

En las próximas 24 horas se iniciará con la validación de candidatos y se expedirá el dictamen aprobatorio o de negación a cada uno de los aspirantes. 

Renuncia Gandarilla

El dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, especificó que durante los próximos días renunciará a la presidencia, pues al ser sustituto de Rosa Elena Millán, las disposiciones del CEN lo obligan a separarse del cargo antes de iniciar la elección. Negó tener la intención de ocupar otro cargo político o haber recibido alguna invitación de Quirino Ordaz para trabajar en el Gobierno del Estado.

Es lo que establece el CEN, yo entre el PRI para servirle a Sinaloa y no por algún otro cargo de elección

En esta nota: