Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

En Culiacán la alternativa a los corridos existe y está en el centro

Al caer la tarde en el centro la música clásica se hace presente entre los apresurados y cansados pasos de personas que buscan regresar a sus casas

Por: Francisca Martínez

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al  caer la tarde, una de las principales calles del centro de Culiacán se convierten en un concierto al aire libre, donde las personas que transitan entre Domingo Rubí y Antonio Rosales disfrutan del romanticismo en una mezcla de música clásica.

Para Alexis Juárez, Rodrigo  Ruiz y Andrea Osuna tocar sus instrumentos al aire libre y en una de las calles mas transitadas del centro es una estrategia para acercar la música clásica y la cultura a la ciudadanía.

“Mucha gente se sorprende al escuchar nuestras notas y nos agradecen”, detalló Andrea al tocar el Violonchelo.

Foto: El Debate

Cultura

Esfuerzo, dedicación y mucha disciplina han dado como resultado la formación del grupo, el cual lleva por nombre Cuatro Cuerdas.

Su fundador Alexis Juárez aseguro tiene 10 años estudiando música clásica y concuerda con personas con la misma pasión por la música los motivo a crear la agrupación.

Piezas de Beethoven, Mozart y Vivaldi forman parte del repertorio que el grupo de jóvenes interpretan las tardes noches de lunes a viernes.

Los músicos revelaron que parte de la idea de brindar sus melodías a los culichis, es generar cultura entre los jóvenes, ya que la mayoría cataloga la música clásica como aburrida.

Además pretenden generar un ambiente de tranquilidad, para las personas que se encuentran a la espera del camión; a si como para los ciudadanos después de una jornada larga de trabajo, la cual pudo ser muy estresante.

Foto: El Debate

Escencia

Parte de la esencia del grupo es dar a conocer otro tipo de expresiones musicales, que brinden a los jóvenes opciones más sanas que los narcocorridos que solo generan más violencia en la sociedad. 

Para Cuatro Cuerdas aligerar la pesada carga que llevan consigo las personas después del trabajo, es la mayor recompensa a la que pueden aspirar cuando tocan para el público en el primer cuadro de la ciudad, por eso le apuestan a continuar llevando la cultura a toda la ciudad.

Señalaron que mientras tengan la aprobación de la  sociedad seguirán deleitando al aire libre a los ciudadanos.

En esta nota:
  • Cuatro Cuerdas
  • Sinaloa
  • Música clásica
  • Corridos