Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Aún con padecimientos, María ronda sola por las calles

Los vecinos llamaron a EL DEBATE para reportar a la mujer que suele ocasionar desorden en su colonia y que la policía tampoco acude a tomar cartas en el asunto

Por: Ángel Zamudio

La mujer que fue reportada como causante del desorden se encontraba acostada en un charco en medio de la calle(Foto: El Debate)

La mujer que fue reportada como causante del desorden se encontraba acostada en un charco en medio de la calle | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer de aproximadamente 50 años vecina de la colonia Pemex quien padece de sus facultades mentales fue reportada por vecinos quienes afirmaban que la mujer estaba ocasionando problemas en los alrededores.

Vecinos comentan que los familiares de la fémina, identificada como María Pacheco, no se hacen cargo de ella debido a su condición por lo tanto ronda las calles del sector

Al momento de que se tomó la atención del caso, la mujer se encontraba tirada en un charco de agua en medio de la calle casi en la esquina de la avenida Ernesto Dami y la calle Luis Monzón con el riesgo latente de que un vehículo sacara vuelta y la arrollara.

Vecinos ayudaron a la mujer para que secará y no se llegara a enfermar. Foto: El Debate

Los vecinos comentan que los familiares saben del caso, sin embargo supuestamente no han hecho nada por ayudarla.

Otros vecinos comentaron que María se torna un tanto agresiva con los habitantes de la zona ocasionando molestias pero dicen entender la situación.

Una señora del lugar comentó que desde ayer en la tarde María se encontraba por la calle Ernesto Dami de la colonia mencionada y desde el momento en que la vieron avisaron a las autoridades pero no obtuvieron respuesta hasta un día después que una patrulla acudió al sitio para tomar el parte.

Personas del sitio exhortan a las instituciones que atienden a este tipo de personas para que se le dé seguimiento al caso ya que la señora se encuentra sufriendo por sus condiciones.

Vecinos que se encontraban cerca observaron a la mujer y se solidarizaron para ayudarla con ropa seca y dándole agua para que se recuperara un poco.

Otras personas sólo observaban desde lejos y guardaban su distancia y comentan que la señora ocupa es atención médica especializada por lo que piden a instituciones como el DIF se encarguen del caso.

 

Algunos jóvenes de la calle donde ronda María la observaron la noche del jueves afuera de un domicilio donde supuestamente le dan refugio y al ver que sufría frío le dieron una cobija para que se calentara.

Al parecer ya es bastante tiempo lo que la mujer camina por esas calles sin que reciba apoyo médico alguno

En esta nota: