Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Mineras en Sinaloa generan más de 2 mil empleos

Realizan en Culiacan “Curso de Hidrogeología y Geoquímica de Residuos de Mina"

Por: El Debate

Aspectos de una construcción minera(Foto: Wikimedia Commons)

Aspectos de una construcción minera | Foto: Wikimedia Commons

Culiacán, Sinaloa.- Para Sinaloa la minería representa un generador de empleos para la zona serrana y un importante sector para el desarrollo comunitario al invertir con recursos del fondo minero en obras de alto valor, consideró el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado.

Sabemos de la importancia de ustedes, representan el uno por ciento del producto interno bruto en Sinaloa, generan más de 2 mil empleos

Al inaugurar el “Curso de Hidrogeología y Geoquímica de Residuos de Mina” informó que se tiene registrado poco más de 90 millones de dólares en exportaciones al mes de septiembre, lo cual  representa un incremento del 42 por ciento al 2017.

Foto: Cotesía

El Secretario de Economía de Sinaloa dijo que México tiene un enorme potencial en la actividad minera.

330 mil millones de pesos facturó la minería el año pasado a nivel nacional y Sinaloa registró alrededor de 3 mil 900 millones de pesos, lo cual representa un reto para seguir trabajando junto a ustedes, para la Secretaría de Economía de Sinaloa y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es un sector prioritario e importante”, expresó.

Reconoció al sector minero por el donativo reciente de poco más de 600 mil pesos que hicieron recientemente para los damnificados en la zona serrana cercana a las minas que operan en El Rosario y Escuinapa a raíz del huracán Willa.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Carlos Gandarilla; la Presidenta del Consejo Minero Empresarial de México, A.C., Euridice González; el Delegado de Profepa, Jesús Avendaño Guerrero, en representación de la Gerencia del Fideicomiso de Fomento Minero; y el Ing. Eric Camacho e Ing. Patrick Williamson, capacitadores del taller.

En esta nota: