Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Propone Estrada Ferreiro que metrobús circule por la Obregón

El metrobús partiría de la zona sur de la ciudad y circularía en sentido contrario por la avenida Álvaro Obregón

Por: Angelina Corral

Propone Estrada Ferreiro que metrobús circule por la Obregón. Foto: Archivo / El Debate

Propone Estrada Ferreiro que metrobús circule por la Obregón. Foto: Archivo / El Debate

Culiacán.- La avenida Álvaro Obregón no podrá ser de doble sentido vehicular porque se realizó un enorme gasto para que esta fuera de un solo sentido, explicó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. Mencionó que sería muy irresponsable volver a hacer de un solo sentido la avenida porque se requeriría invertir recursos de nuevo, aparte de perder los ya invertidos.

Por esta razón, el alcalde dijo que propone que en Culiacán haya un nuevo sistema de transporte urbano, como lo ha venido socializando desde su campaña. El nuevo sistema de transporte consistiría en un metrobús que partiera desde Barrancos u otro sectores de la zona sur de la ciudad y circulara por la Avenida Álvaro Obregón, en sentido contrario al actual. Este carril, dijo, también podría ser utilizado por las unidades de emergencia como ambulancias y bomberos.

Lo que se busca con este proyecto es fomentar la cultura vial, mencionó Estrada Ferreiro. También mencionó entre sus proyectos quitar los topes y poner pasos peatonales más seguros.

En esta nota: