Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ayuntamiento, sin otorgar permiso para venta de flores

Los locatarios denuncian que desde hace dos semanas se solicitó con el jefe de Mercados, pero se les negó, sin dar detalles 

Por: Francisca Martínez

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A dos semanas de llevarse a cabo la celebración del Día de Muertos, que es la festividad de mayor venta para los floristas, los locatarios denunciaron que el Ayuntamiento les negó el permiso de venta para ese día.

Domitila Corrales, presidenta de la Unión de Floristas, señaló que, pese a que los comerciantes se prepararon con anticipación, realizaron su extenso surtido y solicitaron el permiso para instalarse, como es costumbre, en el área de la calle Domingo Rubí, ya que es una de las más transitadas; sin embargo, el jefe de Mercados les negó este permiso, sin dar explicación.

Foto ilustrativa Pixabay

Negativa

María Antonia Morales, presidenta del Frente Independiente de Vendedores de Sinaloa, dio a conocer que algunas compañeras se reunieron para hablar con el jefe de Mercados, Juan Carlos Izábal, pero no pudieron llegar a algún acuerdo.

Es la primera vez que un funcionario nos dice que definitivamente no va a haber permisos

La única respuesta que se les dio fue que debido a la remodelación del Mercado de las Flores algunos locatarios se instalaron por la calle y no se les puede dar más espacio. 

Los afectados señalaron que el Día de Muertos es una de las fechas más esperadas para los floristas porque aumenta la afluencia de personas y se incrementan sus ventas.

“Solo nos ponemos el primero y el día dos a vender, pero no entendemos por qué se nos está negando el permiso”.

Sin permiso

Los floristas indicaron que desde hace más de 40 años se les ha otorgado el permiso:

Nuestras ventas están bajas, esos son los únicos días que podemos recuperarnos, y como no va a a haber permiso para nosotros, es muy injusto

Durante todo el año se han presentado bajas ventas a raíz de las personas que vienen del sur a vender sus productos; sin embargo, denunciaron que se les otorga con gran facilidad el permiso, a comparación de ellos.

Los afectados hicieron un llamado al gobernador Quirino Ordaz, ya que el Ayuntamiento les negó el permiso e hizo caso omiso a su gestión, siendo que este medio es el único sustento que tienen para salir adelante, por lo que exigen que se les otorgue el permiso de venta.

En esta nota:
  • Mercado de las flores
  • Vender flores
  • Permiso
  • Ayuntamiento