Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Sector salud recibe a Narro con protestas

José Narro Robles tuvo su gira de despedida en Culiacán como secretario de Salud, donde fue reconocido por el Gobierno del Estado y por la UAS 

Por: Francisca Martínez

José Narro escucha a la representante del sector salud que se encontraba en protesta(Foto: El Debate)

José Narro escucha a la representante del sector salud que se encontraba en protesta | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Dentro de dos semanas se pondrá en marcha la construcción del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó Quirino Ordaz Coppel. 

El gobernador del estado agradeció al secretario de Salud federal, José Narro Robles, porque siempre apoyó y se comprometió con los sinaloenses, y también hizo extensivo el reconocimiento al comisionado del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, pues gracias a su respaldo en aproximadamente diez días iniciará la construcción del Pediátrico con recursos aportados totalmente por esta dependencia, al igual que para las edificaciones de los nuevos Hospitales Generales de Culiacán. 

Realmente le valoramos todo el apoyo que nos ha dado el doctor José Narro porque se la ha rajado con Sinaloa, ha estado de frente aquí, y en todos los momentos complicados, difíciles, sentidos, de la sociedad sinaloense, por eso tiene nuestra mayor gratitud 

Foto: El Debate

Malas condiciones

El gobernador de Sinaloa reconoció que todos los hospitales del estado, sobretodo el de Culiacán y el de Mazatlán, se encontraban en muy malas condiciones. Sin embargo, gracias al respaldo del secretario de Salud del país inició la construcción del nuevo nosocomio en Culiacán. 

Por su parte, José Narro Robles dijo sentirse feliz por haber servido a México desde la Secretaría de Salud, y sin duda alguna seguirá visitando a Sinaloa, aun sin ser secretario.
Al ser cuestionado sobre su próxima visita al estado, precisó que será tal vez para la inauguración del nuevo Hospital Pediátrico: “Yo les digo, piénsenlo, porque si me invitan, voy a venir, siempre me invitan pensando que no voy aceptar, pero yo claro que voy a venir”, señaló. 

Sistema DIF

Posteriormente, el gobernador y el secretario de Salud, acompañados también por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, se trasladaron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para poner en marcha la novena tapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares, con la asistencia del director del DIF nacional, Jesús Naime Libién.

La campaña comprendió un total de 21 cirugías a igual número de niños menores de 5 años, 16 de ellos de Sinaloa, quienes recibieron totalmente gratis esta prótesis coclear, valuada en 500 mil pesos cada.

Durante el evento, la presidenta de DIF Sinaloa detalló que detrás de esta jornada hay un gran esfuerzo, pero en especial reconoció a la principal impulsora de esta campaña, Angélica Rivera de Peña: “Sin ella no hubiera sido posible alcanzar el nivel y número de apoyos otorgados, más de mil implantes cocleares realizados durante su administración”. 

Recorrido

Al continuar con las actividad, Ordaz Coppel y Rosy Fuentes realizaron en compañía de Narro Robles y del titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién, un recorrido por las instalaciones de lo que será el Complejo Médico Terapéutico.

Las autoridades tuvieron la oportunidad de conocer las áreas del Centro Integral de Discapacidad Visual, Centro de Autismo Sinaloa y del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, que muy pronto abrirán sus puertas, ya que actualmente registran un avance del 93 por ciento. 

Durante el recorrido supervisaron todas las áreas y las diversas secciones del complejo. También realizaron una breve explicación a José Narro, donde dieron a conocer que se brindarán más de 450 empleos, siendo este el primer Complejo Médico Terapéutico a nivel nacional. 

Gira

Durante la gira de trabajo del secretario de Salud federal, asistió a un desayuno que se ofreció con motivo del Día del Médico, donde se congregó a cientos de galenos, encabezados por el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

En ese evento, se entregaron reconocimientos a trabajadores de la salud por el desempeño que han tenido en sus años de servicio.

En esta nota: