Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Culiacanenses marchan en defensa del derecho a la vida

Grupos de activistas organizan la manifestación que reunió a decenas de ciudadanos

Por: El Debate

Culiacanenses marchan en defensa del derecho a la vida(Foto: El Debate)

Culiacanenses marchan en defensa del derecho a la vida | Foto: El Debate

Culiacán. Decenas de personas realizaron este sábado una marcha en esta ciudad a favor de la vida ante los embates que enfrentan las familias en México con el creciente problema de promoción de drogas, la legalización del aborto, la eutanasia para adultos mayores y las restricciones del derecho a la educación de los padres de familia.

La marcha, denominada Salvemos a Dos Vidas, fue convocada por las organizaciones Vía Familia, Somos Familia Sinaloa, Frente Nacional por las Familias, Consejo Interreligioso, Si es mi Hijo, Yo lo Educo y el cantante Víctor Franco, quienes en compañía de muchas familias arribaron al parque Las Riberas a realizar un evento musical y una manifestación para salvar la vida de muchos niños.

Oradora

Correspondió a Ana Laura Hernández dar el mensaje principal de la marcha y dijo que este sábado el corazón de México latió con mucha esperanza debido a la reunión de miles de ciudadanos en el país, ante la Ola Celeste que ha llegado en todos los estados y que gracias a estas acciones lograrán vivir miles de corazones.

Destacó que el movimiento a favor de la vida sigue creciendo para salvar dos vidas, las de millones de madres, así como de niñas y niños que están por nacer; asimismo, explicó que la movilización se realizó en celebración de la reciente aprobación de la modificación de ley que mandata el defender la vida desde la concepción.

Reconocimiento

Las organizaciones convocantes celebran la actuación del Congreso del Estado al escuchar y legislar a favor de las familias sinaloenses, y argumentó que la actual legislatura ha dado el trámite después en los municipios.

Por ello, invitó a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, a escuchar a las organizaciones que se manifiestan a favor de la vida y con el lema “salvemos a dos vidas”.

El pasado mes de julio, dijo que los ciudadanos expresaron su voluntad de cambio y un deseo de paz, y en este día, muchas familias reunidas en esta marcha se pronuncian, sin intereses partidistas, en donde enviaron un mensaje a los legisladores locales y nuevos funcionarios que asumirán sus cargos y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no es posible construir paz promoviendo la muerte.

No podemos circunscribir la voluntad de los mexicanos a presiones externas o falsos argumentos. México quiere ser escuchado en la construcción de las políticas publicas, quiere ayudar a rescatar la esencia de la cultura, la familia y la juventud.

En esta nota:
  • Marcha Anti aborto
  • Protesta provida
  • Marcha Culiacán