Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Maestros idóneos se quejan del inapropiado manejo de plazas

Los inconformes exigen al nuevo secretario de educación publica y cultura Juan Alfonso Mejía López transparencia y agilidad en el proceso de otorgamiento de plazas

Por: Francisca Martínez

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Ante la falta de transparencia y lentitud en otorgamiento de plazas, maestros idóneos de todo el estado se manifestaron  en la explanada de la secretaria de educación publica y cultura (Sepyc).

Los inconformes exigen al nuevo secretario de educación publica y cultura Juan Alfonso Mejía López transparencia y agilidad en el proceso de otorgamiento de plazas, debido a que al acudir a solicitar información a la oficina de servicio profesional docente, les dan información incompleta y errores.

Según testimonios de algunos maestros afectados, desde el pasado mes de julio están en la misma situación; en la incertidumbre de un trabajo estable al que todavía no saben  si llegará este año.

Foto: El Debate

Los inconformes denuncian que no se ha respetado el orden de prelación, pues se asignaron plazas a docentes con número de prelación del 400 en adelante, pasando por alto los números del 295 al 399.

Los maestros señalan que existen diversas anomalías y tienen miedo de que suceda lo de años atrás, donde muchos se quedan en la espera de una plaza, sin embargo, maestros recomendados que aun sin tener el titulo, se les asigna una plaza, solo por el hecho de tener algún conocido o ser familiar de algún alto funcionario.

Siempre se ha manejado así, la verdad es muy injusto, de que sirve tanta preparación si siempre se le va a dar algún conocido o familiar, sin estar preparado

Guadalupe Elizalde una de las afectadas exigió al secretario de educación que la asignación sea  transparente completamente y no de forma parcial para evitar diferentes reacciones entre los idóneos como incertidumbre, preocupación, molestia, protesta, además de humillación al hacerlos esperar tanto por algo que con esfuerzo se han ganado.

Otra  de las demandas de los profesores es que se capacite al Servicio de Profesionalización Docente (SPD), para que estén capacitados y brindar un mejor servicio, ya que pareciera que no están informados de lo que ocurre en los procesos en la asignación de plazas, de tal forma sean fuente de información clara, fidedigna y amable a la hora que un docente se acerca a preguntar. 

Foto: El Debate

Los manifestantes hicieron llegar un oficio a la oficina de Juan Alfonso Mejía López denuncio su inconformidad, sin embargo hasta el momento estarán a la espera de obtener una respuesta positiva.

En esta nota: