Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Lluvias derrumban tres puentes y vecinos los reconstruyen

Los vecinos señalaron que ellos son quienes han invertido para reconstruir uno de los puentes que fueron derrumbados con las fuertes lluvias

Por: El Debate

Foto: Guillermo Vega/El Debate(Foto: Guillermo Vega/El Debate)

Foto: Guillermo Vega/El Debate | Foto: Guillermo Vega/El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con las lluvias de la depresión tropical 19-E, se cayeron tres puentes peatonales que cruzan el canal de Chulavista y con esto quedaron incomunicados entre sí varios fraccionamientos. 

Vecinos de Prados del Sol I buscan por su cuenta volver a colocar un puente que quedó a una lado del arroyo y con esto se conectarían con el fraccionamiento Valles del Real.

Ellos pagaron una retroexcavadora para que echara tierra en el muro de donde se desprendió el puente.

Estaban en la espera de que llegara una grúa para que lo instalara. 

Roque Alejandro Diegues es uno de los vecinos que gastó de su bolsa con el fin de que los vecinos tengan un paso seguro. 

En la actualidad, para ir a la tortillería, niños y habitantes de Valles del Real tienen que cruzar el peligroso arroyo que a veces lleva agua, además es un peligro porque crece de repente. 

Reprochó a las autoridades del Ayuntamiento que no pusieran atención a este problema porque de su solución depende la seguridad de niños y adultos. 

Metros más abajo se podía ver que ya no estaban dos puentes que conectan con el fraccionamiento Capistrano, sitio en donde están las escuelas a la que asisten niños de Prados. 

En esta nota:
  • Desastres por las lluvias
  • Chulavista
  • Culiacán
  • Sinaloa
  • Vecinos construyen puente
  • Lluvias derrumban puente