Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Con misa, Tomateros se declaran listos para iniciar temporada hoy

Tomateros de Culiacán realiza su tradicional misa para pedir salud y que los lleve por buen camino

Avatar del

Por: Josué Medina

El conjunto guinda se mostró unido durante la misa ofrecida en la Lomita. Foto: El Debate / Cristina Félix

El conjunto guinda se mostró unido durante la misa ofrecida en la Lomita. Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sin.- Como es costumbre, Tomateros de Culiacán llevó a cabo su tradicional misa previo al arranque de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico

Se encomiendan
Encabezados por Héctor Ley López, presidente ejecutivo de los guindas, se oficializó la ceremonia en la iglesia la Lomita, en donde el padre Yasser López Rocha le dio la bendición al conjunto culiacanense, además de exhortarlo para que dé lo mejor de sí en el diamante para poder refrendar el campeonato obtenido en la edición pasada.

«La misa es importante para los jugadores porque les refuerza la parte espiritual y la fe, que es muy importante», Héctor Ley López, Presidente ejecutivo de Tomateros de Culiacán

Por su parte, Salvador Valdez y Eumir Sepúlveda fueron los encargados de leer los Salmos y con ellos ser partícipes de la misa. Asimismo, de manera inédita, un monaguillo brindó un sermón en inglés para también alentar al contingente extranjero en este nuevo objetivo culiacanense: el bicampeonato.

Por su parte, el sacerdote aprovechó para entregarle un escapulario bendecido como señal de protección para esta nueva edición.

Para finalizar, Ley López aseguró mantenerse confiado en que esta nueva campaña el roster guinda será un serio contendiente en el ya disputado circuito. “Vamos a abrir fuerte, con un equipo balanceado, con el picheo y bateo necesario. Yo creo que la expectativa es muy positiva y saludable”, sostuvo el mayor dirigente del club culiacanense.

Se abre el telón
Mientras tanto, la fiesta beisbolera se pondrá en marcha hoy en punto de las 18:30 horas, en donde, como cada año, la organización de los campeones echará la casa por la ventana con un impresionante show.

El día de hoy arranca la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. Foto: Archivo / El Debate

Mientras que el playball se cantará a las 07:30 horas, cuando James Russell realice el primer lanzamiento al plato en representación de los Tomateros; mientras que José Oyervides le hará frente para defender la causa de los Mayos de Navojoa, actuales subcampeones del circuito invernal. El acceso al público estará abierto a partir de las 17:00 horas.

El choque inaugural será transmitido por la señal de TVC Deportes 2.

En esta nota: