Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Stase presenta iniciativa para reformar Ley de Pensiones

Gabriel Ballardo informó que buscan disminuir la edad para que los trabajadores puedan jubilarse y elevar los montos de aguinaldos para jubilados

Por: Manuel Campaña Padilla

Policías municipales jubilados en el Ayuntamiento de Culiacán(Foto ilustrativa de El Debate)

Policías municipales jubilados en el Ayuntamiento de Culiacán | Foto ilustrativa de El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Disminuir la edad para acceder a la jubilación y aumentar los montos de aguinaldo a jubilados y pensiones, son los puntos principales de la iniciativa para reformar la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, para beneficio de alrededor de nueve mil trabajadores del estado.

Al acudir a presentar la iniciativa, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, (Stase), Gabriel Ballardo Valdez, solicitó el apoyo de los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado. 

Gabriel Ballardo muestra el documento. Foto: El Debate

Antecedente

Con más de siete años de haberse creado la Ley de Pensiones, a propuesta del Gobierno del Estado, Ballardo Valdez destacó que no se ha modificado ningún artículo, afectando con esta medida la retención de las cuotas que durante años realizaron los trabajadores, quienes deben esperan cumplir 65 años para hacer efectivo el retiro del recurso económico. 

Es una petición que surge del clamor generalizado de los trabajadores

Pese a que en el pasado sexenio, el ejecutivo estatal no entregó los recursos al Instituto de Pensiones, la administración de Quirino Ordaz ha estado cumpliendo con las cuotas correspondientes; no obstante, el recurso faltante sigue sin atenderse, lamentó el líder de los trabajadores. 

Con un adeudo de alrededor de 2 mil 200 millones de pesos ante el IPES, Ballardo Valdez indicó haber planteado la urgencia de que para el próximo presupuesto del 2019 se otorgue una partida especial para abonar. 

En esta nota: