Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

“Quiero estar cerca de las y los normalistas”: Juan A. Mejía

El secretario de Educación Pública y Cultura reconoce la vocación y el prestigio de esta institución forjadora de docentes.

Por: El Debate

Foto(Cortesía)

Foto | Cortesía

Culiacán,.- “Quiero estar cerca de las y los normalistas porque son clave para el estado. La Escuela Normal debe ser esa guía que nos diga no lo que somos, si no lo que soñamos ser como Sinaloa. La única manera en que vamos a tener puro Sinaloa es educando para forjar patria”, dijo el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Reconoció a la Escolta de Bandera por su participación en el 5to Encuentro Regional de Escoltas de Bandera “Copa El Fuerte”, en el que el maestro Martín González Rodríguez, instructor y coordinador de la Escolta, se hizo acreedor al primer lugar como mejor comandante. Asimismo, festejó el premio nacional obtenido por la Banda de Guerra de la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), en el Concurso de Bandas de Guerra "Calderón" en la Ciudad de México.

Juan Alfonso Mejía López señaló que trabaja bajo la premisa de que toda escuela representa un proyecto social que es impulsado y sostenido por estudiantes, docentes, madres y padres de familia. 

Foto Cortesía

Resaltó la vocación que distingue a alumnas, alumnos, directivos, maestras y maestros de la Escuela Normal, cualidad que contribuye al engrandecimiento de la educación, y que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel tendrá el apoyo requerido para el desarrollo de su vocación y valía institucional.

Por su parte, Alma Yadira Meza Rendón, directora de la ENS, mencionó que la voluntad y el apoyo del secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, será fundamental para continuar con los proyectos que esta institución formadora de docentes emprende en la actualidad.

En esta nota:
  • Copa El Fuerte
  • Encuentro Regional
  • Escoltas de Bandera