Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Se viene la toma de protesta de Jesús Estrada Ferreiro

 A las 18:30 horas será el acto de toma de protesta del alcalde Jesús Estrada Ferreiro; el evento se realizará frente al Palacio Municipal

Por: Angelina Corral

Comienzan a colocar la indumentaria para la toma de protesta de Jesús Estrada(Foto: Noe Mascareno/El Debate)

Comienzan a colocar la indumentaria para la toma de protesta de Jesús Estrada | Foto: Noe Mascareno/El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Desde anoche, y durante todo  el  día de hoy, se mantendrá cerrada la circulación de la avenida Álvaro Obregón, de la calle Miguel Hidalgo hasta la Cristóbal Colón.

El cierre de esta vialidad se realizó desde las 21:00 horas de ayer para iniciar con la instalación del templete en donde rendirá protesta como alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Este acto se realizará frente al Ayuntamiento a las 18:30 horas de hoy, y la vialidad se abrirá hasta que retiren el templete y las sillas que colocaron.

Foto: El Debate

Sin operativo especial

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto, no se realizará ningún operativo especial para esta toma de protesta porque no se solicitó.

Se atenderá como cualquier evento, al cual se espera una importante asistencia de personas. Pero la mayoría de los agentes que estarán serán de Vialidad para informar a los automovilistas de las vialidades alternas, además de evitar los congestionamientos.

Desde que se hizo el anuncio del cierre de esta importante avenida muchas personas expresaron su molestia por el caos vial que se realizará, sobre todo en horas pico.

En sesión de cabildo, los regidores aprobaron que el acto de toma de protesta se realizara en este lugar, pese a que esto significaba obstruir una importante vialidad.

Molestia

Rolando Ibarra, líder del sindicato del Transporte Urbano de Culiacán, dijo que hasta la tarde de ayer a los conductores no les habían mandado el aviso de que un tramo de la Obregón iba a estar cerrado.

Calificó como injusto esta acción, porque si una persona normal cierra una calle se lo quieren llevar a Barandilla, y en esta ocasión se va a cerrar para una toma de protesta que se pudo haber hecho sin afectar a la ciudadanía.

En esta nota: