Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

En medio del caos vial, así rindió protesta Jesús Estrada Ferreiro

El gobernador del estado asiste a la ceremonia en que asume el cargo el nuevo alcalde de Culiacán

Por: Francisca Martínez

Jesús Estrada Ferreiro y regidores rinden protesta en sesión solemne de cabildo celebrada en la vía pública. Foto: El Debate

Jesús Estrada Ferreiro y regidores rinden protesta en sesión solemne de cabildo celebrada en la vía pública. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- En medio de una multitud de asistentes y en sesión solemne de cabildo, celebrada ayer en plena vía publica, Jesús Estrada Ferreiro tomó protesta como presidente municipal de Culiacán para el periodo 2018-2021.

Con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel como invitado especial, así como con representantes de sectores económicos, políticos y sociales, el nuevo edil aseguró que su gobierno encabezará una verdadera transformación.

 "Se deben olvidar preferencias políticas y religiosas, ya que todos somos y estamos hermanados con el simple hecho de vivir en el mismo municipio".

Jesús Estrada Ferreiro y regidores rinden protesta en sesión solemne de cabildo celebrada en la vía pública. Foto: Ricardo Nevárez/El Debate

Rinden protesta

A la toma de protesta que se llevó a cabo a lo largo y a lo ancho de la calle Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal, el presidente saliente Antonio Castañeda Verduzco tomó protesta a Jesús Estrada Ferreiro, a la síndica procuradora y a los doce regidores que conformarán la actual administración.

Gobernador de Sinaloa, alcalde y regidores. Foto: Ricardo Nevárez/El Debate

Al emitir su discurso como alcalde, el morenista delineó el compromiso de realizar una administración austera, que implica diversos factores en seguridad, certeza y fortaleza. Refiriéndose a las pasadas inundaciones, donde hubo pérdidas materiales y humanas, el edil se comprometió a desarrollar obras hidráulicas, recuperar parques, jardines y andadores, y en su recuperación se asignará a pequeñas constructoras locales con el propósito de generar empleos a un mayor número de habitantes del municipio, con la intención de hacer crecer la economía local.

 

Otra de las acciones prometidas por el alcalde fue modernizar el transporte público y adaptarlo para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de él.

Durante su discurso, que duró aproximadamente una hora, Estrada Ferreiro dio a conocer que en todas las secretarías y subdirecciones se eliminarán las unidades de comunicación social, existiendo una única dirección general, dependiente de la presidencia.

Por último, señaló que ningún servidor público tendrá secretarios particulares ni escoltas, lo que permitirá ahorro presupuestal.

En esta nota: