Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Primer día de cabildo y regidores truenan contra Estrada Ferreiro

Ediles de Morena, del PES, del PAN y la síndica procuradora no estuvieron de acuerdo en la forma en la que se designaron las comisiones permanentes de cabildo, por lo que votaron en contra de la propuesta

Por: Angelina Corral

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Regidores de Morena, del PAN, del PES y la síndica procuradora votaron en contra de la designación de las comisiones permanentes, las cuales se dieron a conocer en la primera sesión de cabildo de Jesús Estrada Ferreiro, realizada ayer.

En conferencia de prensa, al término de la sesión, Sergio Beltrán Coronel, edil por Encuentro Social; Jesús Santiago Vidrio y Yareli Sánchez, por Morena, denunciaron haberse enterado sobre las comisiones permanentes que les tocaron ayer en plena sesión.

Los regidores, al momento de dar la conferencia. Foto: El Debate

Detalles

Beltrán Coronel explicó que sostuvieron una reunión con Estrada Ferreiro

24 horas antes de la toma de protesta, pero no se habló de las comisiones, por lo que la decisión de designarlas se tomó en lo oscurito, y esta es una imposición que no van a permitir. También expresó que la repartición no se hizo acorde a los perfiles.

Yareli Sánchez pidió al alcalde que los tome en cuenta.

Por su parte, Santiago Vidrio señaló que no se le asignó la comisión para la cual tiene sobrado perfil.

Respecto a esta inconformidad, Estrada aseguró que se convocó a los regidores que tenía a la mano vía correo electrónico, WhatsApp y llamada, y asistieron los que pudieron. Señaló que invita a su oficina a todo aquel que tenga alguna inconformidad o quiera preguntar algo.

Los regidores indicaron que para integrar el gabinete de Estrada Ferreiro no se está tomando en cuenta a integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Estrada Ferreiro es de Morena lo que yo soy de astronauta”, señaló Beltrán Coronel.

En esta nota: