Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Culiacán

Integran Comité de Contraloría Social en el Instituto Municipal de Cultura

Verificarán la adquisición del equipamiento de sonido logrado por esta Institución, gracias a los recursos que destinó para ese fin, la Secretaría de Cultura Federal

Por: El Debate

Se integró el Comité de Contraloría Social para verificar el cumplimiento de equipamiento técnico de sonido para actividades culturales. Foto: cortesía

Se integró el Comité de Contraloría Social para verificar el cumplimiento de equipamiento técnico de sonido para actividades culturales. Foto: cortesía

Culiacán.- Luego del proceso de acreditación del requerimiento y la necesidad de que el Instituto Municipal de Cultura Culiacán cuente con un mejor equipo de sonido, el día de hoy se conformó el Comité de Contraloría Social para verificar el cumplimiento del Proyecto 420 "Equipamiento Técnico de Sonido para Actividades Culturales", proyecto presentado por la institución que dirige la Lic. Leticia Santos y que fue aprobado en el Convenio de Coordinación celebrado con la Secretaría de Cultura Federal.

Recurso por $500 mil pesos logrados en la Cámara de Diputados Federal que fueron etiquetados este año como apoyo a la infraestructura del Instituto Municipal de Cultura Culiacán que vendrá a abonar  a las necesidades de equipamiento que tienen el Municipio.

En un sencillo pero significativo acto se conformó bajo los principios de equidad el Comité de la Contraloría Social que está integrado por miembros de la comunidad cultural de nuestra ciudad como son Carlos Alberto Cota Shiller, Hilario Recio, Cynthia Rogers y la Lic. Susana Hidalgo Macías.

Es de destacar que este Comité de Contraloría Social es un mecanismo de los beneficiarios de programas de desarrollo social para verificar el cumplimiento de las metas de los proyectos de infraestructura que promueve e impulsa el gobierno federal a través de la Secretaría de la Función Pública Federal.

Integrantes del Comité de Contraloría Social. Foto: cortesía

En su intervención, el Lic. Jorge Escalante Anaya, Jefe del depto. de formación y capacitación del Instituto Municipal de Cultura, dio detalle del proceso que se realizó para lograr que el recurso fuera aprobado en una primera instancia en la Cámara de Diputados y luego para complementar los requisitos que el convenio con la Secretaría de Cultura Federal exige.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de Cultura, la Lic. Leticia Santos expresó su beneplácito por este logro que permitirá dotar al municipio de un equipo de sonido para solventar las necesidades básicas que tiene el Instituto para el desarrollo de todas sus actividades culturales que benefician a la población de Culiacán, agradeció a los miembros de la contraloría social su apoyo desinteresado y siempre a favor de promover la cultura en el Municipio por aceptar participar y cumplir así con este participación que exige el proyecto ganado.

Destacó también que este proyecto es gracias al impulso y gestiones de la diputada federal en su momento Lic. Paola Garate Valenzuela, y de los alcaldes Ing. Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y Lic. Francisco Antonio Castañeda Verduzco.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Leticia Santos
  • Instituto Municipal de Cultura
  • Comité de Contraloría Social
  • Sonido