Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Creen que Frías Castro hizo desvíos en el Icatsin

Los trabajadores de Icatsin solicitan se haga un auditoria a la institución

Por: Estefanía López Corral

Trabajadores de Icatsin manifestándose en el Congreso del Estado de Sinaloa(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Trabajadores de Icatsin manifestándose en el Congreso del Estado de Sinaloa | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por disminución de salario y posible desvió de recursos, trabajadores de Icatsin se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir al gobernador del estado y diputados el respeto de sus derechos laborales y la revisión del manejo de los recursos de la dependencia.

Con una lona que anunciaba que Francisco Frías Castro, estaba acabando con dicha institución, los manifestantes se posicionaron al interior del Congreso. 

Édgar Gaxíola Angulo, delegado sindical de Icatsin, precisó que desde hace dos años se ha estado recortando el salario de los trabajadores, tanto de administrativos como de docentes, sin que nadie les avisara o notificara sobre esta disminución. 

Foto: El Debate

Desde que entró la administración ha habido descuentos por diversos conceptos y se lo han incrementado a los otros funcionarios, hay disminuciones de hasta 800 pesos y ha habido afectación y cada mes, hay uno dos trabajadores más que se les disminuye el sueldo

Asimismo detalló que, la autoridad de Icatsin es omiso al atender esta situación y no ha querido justificar las razones por las cuales se ha estado descontando en las nóminas. Incluso señaló que, la momento de firmar sus nóminas, los trabajdores admisnitrativos de área correspondiente tapan el monto total que perciben, para que no se pueda conocer los conceptos que están siendo afectados. 

El trabajador de Icatsin especuló que, hay un desvió de recursos por parte de su director, Francisco Frías Castro, pues se la nómina se ha engrosado hasta 10 trabajadores en áreas donde sólo operaba una persona. 

Ocupamos que nos volteen a ver hacia Icatsin y sus trabajadores para detener la problemática que se está llevando a cabo, ahorita es solo un llamado de atención pero hay una serie de movimientos que vamos hacer

En esta nota: