Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Morenistas hacen huelga de hambre

En el patio del Ayuntamiento exigen que el alcalde Jesús Estrada renuncie o sea inhabilitado por el Congreso

Por: Angelina Corral

Tres morenistas en la huelga de hambre.(Foto: El Debate)

Tres morenistas en la huelga de hambre. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tres hombres que se identificaron  como morenistas y de izquierda,  coordinados por María Antonieta Rojo, se pusieron en huelga de hambre en el patio del Ayuntamiento

La petición es que Jesús Estrada Ferreiro deje el cargo de alcalde o que el Congreso lo inhabilite por no incluir a militantes de Morena en su gabinete y darle preferencia a los del PRI. 

En conferencia de prensa,  Enrique Najar, Guillermo Arámburo y José Cruz Rubio llamaron traidor a Estrada Ferreiro y señalaron que no les ha dado oportunidad a quienes lo apoyaron en la campaña.

Ayuntamiento de Culiacán. Foto: El Debate

Desempeño

Al ser cuestionados sobre la función que ellos realizaron en la campaña, uno  contestó que fueron representantes de casilla, otro defensor del voto y el tercero representante general de Morena en el Humaya; además, aseguraron que algunos que quedaron fuera del Ayuntamiento anduvieron realizando proselitismo en las calles.  

María Antonieta, quien buscaba la Dirección del Instituto de Cultura, aseguró que hay muchos militantes desencantados con Estrada Ferreiro. Criticó que se hayan nombrado a 25 priistas en el gabinete y solo dos de Morena.

Por su parte, el alcalde dijo que ha valorado muchos aspectos de quienes ha nombrado integrantes de su administración, y no anda investigando de qué partido son. En el caso de María Antonieta, señaló que hizo pública su aspiración y hasta se la mandaba por WhatsApp, pero quienes van a trabajar con él deben tener su confianza.

En esta nota: