Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Trabajadores del Hospital de la Mujer paran labores

Los inconformes exigieron el pago de varias prestaciones y vales de fin de año, por lo que como medida de presión suspendieron el servicio de consulta externa

Por: Angelina Corral

> Una trabajadora del Hospital explica a una mujer que no se estaba realizando la consulta externa.(Foto: El Debate)

> Una trabajadora del Hospital explica a una mujer que no se estaba realizando la consulta externa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Personal del Hospital de la Mujer realizó paro de labores en exigencia del pago de diversas prestaciones que les vienen adeudando, algunas desde hace un año.

Además, los inconformes expresaron temor de que no les lleguen los vales de fin de año, con los cuales hacen las compras navideñas. 

Ayer, mientras el secretario de Salud federal, José Narro, asistía a diversos eventos acompañado del gobernador y del alcalde, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de este hospital decidieron no brindar el servicio de consulta externa. Sí se prestó servicio en el área de urgencias, internamiento y terapia intensiva. 

Información

El personal se encargó de informar a las personas que iban a consulta que, si tenían algún malestar grave, acudieran al área de urgencias. 

José Narro platica con los manifestantes del sector salud. Foto: El Debate

En acto de protesta colocaron cartulinas en la puerta principal del nosocomio y en las mismas plasmaron todas sus peticiones. También colocaron un número telefónico para que se comunicaran los ciudadanos interesados en una consulta. 

Beatriz Adriana Sosa Montoya, representante sindical en el nosocomio, explicó que les adeudan el concepto 30, que consiste en pagarles una semana de riesgo.

Esto porque tratan algunos pacientes con enfermedades infecto-contagiosas. También exigen el pago a terceros, vales de productividad, pago del bono sexenal, entre otros. Sosa Montoya explicó que no les han dado el vale de productividad, aun cuando el trabajo se les ha incrementado mucho. Dijo que el paro continuará hasta tener una respuesta. 

Molestia

Algunas personas que acudieron ayer a consulta externa expresaron su molestia por el paro, otros se solidarizaban y expresaba:

Qué mal que no les pagan

En esta nota: