Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Policías vigilaran las fiestas de Halloween

Policías Municipales, Estatales, Ejército y Marina, realizarán acciones preventivas en las diferentes zonas del municipio para que esta celebración transcurra en perfecto orden.

Por: El Debate

Policías estatales realizan un recorrido nocturno(Foto: El Debate)

Policías estatales realizan un recorrido nocturno | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya se encuentra lista para vigilar los distintos festejos que se estarán llevando a cabo en el municipio, con motivo del día de Hallowen.

Óscar Guinto Marmolejo titular de la SSPyTM, precisó que este fin de semana se realizaran acciones preventivas en el municipio, principalmente en discotecas, bares y cantinas de la ciudad, con el fin de inhibir la comisión de conductas antisociales, que puedan poner en peligro la integridad de los ciudadanos, y que las fiestas se lleven a cabo en un clima de alegría donde prevalezca un ambiente familiar.

Foto ilustrativa Pixabay

Manifestó que alterar el orden público, la moral y la propiedad, así como la tranquilidad de las personas u ofender las buenas costumbres y consumir bebidas embriagantes en la vía pública, son considerados como falta dentro del Bando de Policía y Gobierno de Culiacán, por lo que, a quien se encuentre realizando alguna manifestación que genere alguna molestia al resto de las personas, será sancionado y conducido a barandilla. 

“Está considerado dentro del bando de policía y gobierno de aquí del municipio, el escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en vía pública y pues se va a hacer valer ese bando; así como también el molestar a las personas”, precisó el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a evitar utilizar disfraces con indumentarias que inciten a la violencia, como las armas de juguete, pues refirió que desgraciadamente estas son réplicas de las verdaderas y esto, en algunas ocasiones, puede crea cierta sicosis.

“Como comentario, como recomendación, primeramente, que no se excedan en el consumo de bebidas alcohólicas, que la festividad la realicen en lugares cerrados, todo controlado, que eviten indumentarias de este tipo donde se incite a la violencia, y, sobre todo, que se realice en un ambiente familiar” 

El funcionario de seguridad informó que los operativos se realizarán de forma coordinada Policía Municipal, Estatal, Ejército y Marina; al igual que con el área de Alcoholes e Inspección y Vigilancia, con el único objetivo de brindar resguardo y seguridad a la sociedad culiacanense y que esta celebración trascurra en total orden.

En esta nota: