Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Gobierno se hace pequeño ante problemas sociales: Aguilera

El director general de Social Value Institute resaltó la importancia de las actividades que realizan las Juntas de Asistencia Privada ayudando en el bienestar social

Por: Francisca Martinez

Jóvenes reunidos en un evento social(Foto: Wikimedia Commons)

Jóvenes reunidos en un evento social | Foto: Wikimedia Commons

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno se ve cada día más pequeño ante los problemas sociales actuales, afirmó Hernando Aguilera Rocha.

El director general de Social Value Institute señaló que el tema social se ha vuelto importante en las agendas mundiales debido a la multitud de problemas a los que se está enfrentando el país; derivado de ello, el gobierno se vuelve más limitado ante las crisis sociales, y es entonces cuando las organizaciones hacen su trabajo y participan en estimular la práctica transformadora y el cambio social. Es entonces cuando el mundo entiende el papel y los resultados de las organizaciones de las I.A.P.

Filantropía

En su visita a Sinaloa para participar en la conmemoración del Día de la Filantropía, enfatizó cómo las fundaciones tienen que orientarse en entender bien lo que quieren lograr y poder traducirlo en una operación cotidiana, para que con su aportación puedan demostrar el cambio social que están logrando, ademas de evolucionar en los resultados y alianzas con los gobiernos y las empresas. 

El conferencista Hernando Aguilera Rocha y Adriana Rojo Zazueta, presidenta de la JAP Sinaloa. Foto: El Debate

Se necesita avanzar más rápido en las formas en que como sociedad planteamos solucionar estas cosas. Tiene que ver con un cambio y orientarse más a resultados

Aguilera Rocha precisó que en la actualidad hay industrias que necesitan adentrarse más a fondo para ver todas las personas que dependen de ello y entender los buenos resultados que dan las asociaciones.

El conferencista dijo que las fundaciones tienen que demostrar que lo que hacen siempre es buscando el bien del prójimo, sin obtener nada a cambio.

Los incentivos que se están poniendo en el mundo las empresas buscan donar, pero ya no al 100 por ciento de pérdidas, sino buscan lo que es la rentabilidad social

Fundación

El expositor argumentó que la transparencia en cuestión de apoyos y donativos tiene que ser de ambos sentidos, ya que por un lado están los que tienen que ser generosos, pero también están las fundaciones que tienen que demostrar que lo que hacen es eficaz, entonces tanto los patronatos como los asociaciones tienen que rendir cuentas del trabajo que se está haciendo.

Las empresas que tienen presencia en campo tienen que entender que pueden ser un gran aliado si hacen las cosas bien, que hacen realizarte como un ser humano en toda su plenitud.

En esta nota:
  • Organización Civil