Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Inauguran Feria Ganadera 2018 con música y fuegos artificiales

La fiesta de los ganaderos sinaloenses contará con la presencia de diez delegaciones de diversos países

Por: Manuel Campaña Padilla

Inauguran Feria Ganadera 2018 con música y fuegos artificiales(Foto: Leonel Mendoza / El Debate)

Inauguran Feria Ganadera 2018 con música y fuegos artificiales | Foto: Leonel Mendoza / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al ritmo de la banda sinaloense y con un espectáculo de fuegos artificiales se inauguró la Feria Ganadera Sinaloa 2018, la cual estará en función hasta el día 2 de diciembre. 

En su edición número 44, la máxima fiesta de los ganaderos lleva el nombre del exgobernador del estado Antonio Toledo Corro. 

Quirino Ordaz Coppel, junto al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Daniel Osuna Román, fueron los encargados de cortar el listón a las 19:00 horas del día de ayer. 

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que la Feria Ganadera Sinaloa es un gran evento que ya es considerado una tradición en la región, que se ha conservado y proyectado el arduo trabajo de los ganaderos sinaloenses. 

Presentación de ganado durante la inauguración de la Feria. Foto: Guillermo Vega / El Debate

Como un gran sinaloense se refirió al exgobernador del estado Antonio Toledo Corro, a quien su familia tomó como un modelo a seguir por el aporte que realizó a su tierra. 

Pese a las complicaciones que atravesó el sector ganadero de la entidad a raíz de la inspección sanitaria que realizó USDA en días pasados, Ordaz Coppel detalló que se tienen seis meses para otra revisión que permita conservar el estatus sanitario.

Mi reconocimiento para todos los ganaderos de todo el estado que han conservado y proyectado la Feria Ganadera

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Daniel Osuna Román, precisó que en esta edición el magno evento organizado por ganaderos sinaloenses contará con la presencia de diez delegaciones provenientes de países como Costa Rica, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina, Colombia y ganaderos de Nuevo León, Michoacán y Tamaulipas, quienes participarán en el segundo concurso se sementalización.

Fiesta

En un ambiente de convivencia, cientos de familias acudieron a la inauguración del evento más esperado del año, donde el atractivo principal para chicos y grandes fueron los deliciosos antojitos mexicanos, dulces típicos y los tradicionales juegos mecánicos. 

Aspectos de los juegos mecánicos en la Feria Ganadera. Foto: Guillermo Vega / El Debate

Con presentaciones en vivo de grupos norteños y bandas sinaloenses, el ambiente estará garantizado para alrededor de más de 15 días, en que se llevará a cabo la Feria Ganadera Sinaloa 2018. 

Como parte de la preservación y difusión de las tradiciones, los voladores de Papantla tienen un sitio especial en el que cada noche ofrecerán un espectáculo digno de apreciarse. 

A través del uso de tecnología de punta en cámaras de videovigilancia, detectores de metales y sistemas de biometría, así como con un gran despliegue de elementos de policías, se resguardará la seguridad de los asistentes a la Feria Ganadera. 

Por ello, dentro de las instalaciones se colocará un centro de comando que estará conectado a las cámaras de vigilancia, que cuentan con reconocimiento facial, indicó Víctor Antonio Cisneros Díaz, director del C4.

En esta nota: