Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Amenazan con cerrar negocios si no bajan pronto tarifas de CFE

 Empresarios y comerciantes se reunieron con diputados para que los ayuden a encontrar una solución a corto plazo 

Por: Estefanía López Corral

Los líderes camarales externaron que sus empresas ya no aguantan los altos costos de la energía.(Foto: El Debate)

Los líderes camarales externaron que sus empresas ya no aguantan los altos costos de la energía. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El sector empresarial sinaloense exigió una solución rápida a su petición de bajar las tarifas de energía eléctrica o de lo contrario, afirmaron, cerrarían sus negocios a partir de la próxima semana.

En una reunión con los diputados federales Yadira Santiago Marcos, de Morena; Carlos Castaños Valenzuela, del PAN, y la legisladora local Karla Montero, del PES, los líderes empresariales del sector restaurantero, hotelero, industrial y comercial expresaron las graves complicaciones que han tenido ante los altos costos del servicio de luz e hicieron la petición urgente para que se encuentre una vía jurídica y legal que los deslinde de la disposición interpuesta desde la implementación de la reforma energética. 

Foto: El Debate

Cierres

Señalaron que de no obtener una respuesta favorable, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será recibido con un grave problema de desempleo y déficit económico al verse en la obligación de cerrar sus negocios. 

“Muchos de los que estamos aquí traemos dos recibos vencidos, nos vamos al amparo y la resistencia civil o cerramos las cortinas la próxima semana y empieza el nuevo gobierno con desempleo y revueltas”, comentó Lorena Patiño, empresaria del sector hotelero. 

Diputados

En respuesta, los legisladores propusieron gestionar una reunión con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, lo que inconformó a los empresarios que exigieron una propuesta más tangible. 

Yadira Marcos comentó que ella hubiera deseado que en diciembre del 2013, cuando se aprobó  la reforma energética, los empresarios estuvieran presentes como oposición y así no estuvieran viviendo las consecuencias de tal suceso. Se pactó otra reunión para el siguiente lunes, para la cual se extenderá la invitación a demás diputados y senadores.

En esta nota:
  • CFE
  • Energía eléctrica
  • Costo
  • Bajar tarifas
  • Sinaloa